Prólogo

Autores/as

  • Valeria Abusamra CONICET, Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

.

Resumen

.

Biografía del autor/a

Valeria Abusamra, CONICET, Universidad de Buenos Aires

Doctora en Lingüística por la Universidad de Buenos Aires y Doctora Honoris Causa por la Universidad de Chubut. Es Investigadora adjunta del CONICET. Se desempaña como profesora adjunta de Psicolingüística II en la Carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires y es docente de posgrado en distintas universidades del país y del exterior. Es coordinadora académica de la Maestría en Neuropsicología infantil de la Universidad de San Martín. Autora del Test y Programa Leer para Comprender para escuela primaria y secundaria (Paidós, 2010, 2011 y 2014), de la serie Leo que te leo de Santillana (2018), de la Batería BEEsc (Paidós, 2020), para evaluar la escritura y del libro Neurociencias y educación (Paidós 2016), que recibió la mención de honor al mejor libro sobre educación del año. Coordinadora de la serie “Vale comprender” de los manuales Vale saber de Santillana (2018). Autora, también, de La ciencia de la lectura: el desafío de decodificar y comprender textos (Tilde, 2021) y del libro Leer y comprender. Tejidos con hilos de palabras (AZ, 2022).

 

Citas

Abusamra, V.; Ferreres, A.; Difalcis, M; & Piacente, T. (2022). Leer y comprender. Tejidos con hilos de palabras (AZ, 2022).

Abusamra, V, Chimenti, A. & Tiscornia, S. (2021). La ciencia de la lectura: los desafíos de leer y comprender textos. Tilde Editora

Blakemore, S. J., & Bunge, S. A. (2012). At the nexus of neuroscience and education. Developmental cognitive neuroscience, 2, S1-S5

Cartoceti. R., Abusamra, V., De Beni, R. y Cornoldi, C. (2016). Comprensión de textos en contextos desfavorecidos: el efecto de un programa de intervención en la habilidad para detectar errores e incongruencias en textos escritos. Interdisciplinaria 33 (1): 1-18

Ferreres, A. y Abusamra, V. (2016). Neurociencias y Educación. Editorial Paidós.

Manguel, A. (2014) Una historia de la lectura. Siglo XXI Editores.

Meneghetti, C.; Carretti, B.; Abusamra, V.; De Beni, R. y Cornoldi, C. (2009). El mejoramiento de la comprensión de textos desde una perspectiva componencial. Revista Ciencias Psicológicas, III (2): 185-192. ISSN: 1688-4094

Descargas

Publicado

30-06-2022

Cómo citar

Abusamra, V. (2022). Prólogo. Traslaciones. Revista Latinoamericana De Lectura Y Escritura, 9(17), 6–11. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/traslaciones/article/view/5972