Parodi, Giovanni & Burdiles, Gina (Editores), (2015) Leer y escribir en contextos académicos y profesionales : géneros, corpus y métodos. Santiago de Chile : Editorial Ariel, pp. 529. ISBN 978-956-247-980-6

Autores/as

  • Mónica Tapia-Ladino Universidad Católica de la Santísima Concepción

Palabras clave:

Escritura académica, géneros profesionales

Biografía del autor/a

Mónica Tapia-Ladino, Universidad Católica de la Santísima Concepción

Doctora en Lingüística y profesora del Departamento de Lenguas de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Concepción, Chile. Ha participado en proyectos de investigación sobre escritura académica en Educación Superior y en el sistema escolar chileno y publicado artículos científicos en revistas de corriente principal sobre fonética acústica, alteraciones del habla y escritura. Su línea de investigación se relaciona el estudio de la escritura en el ámbito universitario.

Citas

Bazerman, Ch. & Paradis, J. (Eds.). (2004). Textual Dynamics of the Professions: Historical and Contemporary Studies of Writing in Professional Communities. WAC Clearinghouse Landmark Publications in Writing Studies.

Castelló, M. (Coord.) (2007). Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos. Barcelona: Graó.

Cassany, D. & Morales, O. (2008). Leer y escribir en la universidad: hacia la lectura y la escritura crítica de géneros científicos. Memoralia, 5(2), 69-82.

Moyano, E. (Ed.) (2013). Aprender Ciencias y Humanidades: Una Cuestión de Lectura y Escritura. Buenos Aires: Universidad Nacional de General Sarmiento.

Montolío, E. (Coord.) (2014). Manual de Escritura Académica y Profesional. Barcelona: Ariel.

Narvaja de Arnoux, E. (Dir.) (2009). Escritura y producción de conocimiento en las carreras de postgrado. Buenos Aires: Santiago Arcos.

Navarro, F. (Coord.) (2014). Manual de Escritura para Carreras de las Humanidades. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires.

Navarro, F. & Revel, A. (2013). Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria. Buenos Aires: Paidós.

Parodi, G. (ed.) (2008). Géneros Académicos y Géneros Profesionales: Accesos Discursivos para Saber y Hacer. Valparaíso: EUV.

Parodi, G. (ed.) (2010a). Alfabetización Académica y Profesional. Leer y escribir en el Siglo XXI. Santiago de Chile: Ariel.

Parodi, G. (2010b). Lingüística de Corpus. De la Teoría a la Empiria. Frankfurt/Madrid: Veruert/Iberoamericana.

Parodi, G.; Peronrad, M., e Ibáñez, R. (2010). Saber Leer. Madrid: Ariel.

Walvoord, B. & McCarthy, L. (2008). Thinking and Writing in College: A Naturalistic Study of Students in Four Disciplines. Writing Across the Curriculum (WAC) Clearinghouse Landmark Publications in Writing Studies.

Descargas

Publicado

15-12-2015

Cómo citar

Tapia-Ladino, M. (2015). Parodi, Giovanni & Burdiles, Gina (Editores), (2015) Leer y escribir en contextos académicos y profesionales : géneros, corpus y métodos. Santiago de Chile : Editorial Ariel, pp. 529. ISBN 978-956-247-980-6. Traslaciones. Revista Latinoamericana De Lectura Y Escritura, 2(4), 198–206. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/traslaciones/article/view/598