Montes, Soledad & Navarro, Federico (editores). Hablar, persuadir, aprender. Manual para la comunicación oral en contextos académicos. Universidad de Chile, 2019. ISBN: 978-956-19-1156-7

Autores/as

  • Antonella Pappolla University of Wisconsin-Madison

Palabras clave:

Comunicación oral, Universidad, Contextos académicos

Biografía del autor/a

Antonella Pappolla, University of Wisconsin-Madison

Antonella Pappolla es Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en
Políticas Educativas por la Universidad de Wisconsin-Madison. Actualmente, desarrolla su doctorado en
Políticas Educativas en la Universidad de Wisconsin-Madison. Su investigación examina la enseñanza de la
lectura y la escritura en el tránsito a la educación superior, particularmente en contextos institucionales
que trabajan con poblaciones vulnerables socioeducativamente.

Citas

Bazerman, C. (1988). Shaping written knowledge: The genre and activity of the experimental article in science. University of Wisconsin Press.

Chiroleu, A., & Marquina, M. (2017). Democratisation or credentialism? Public policies of expansion of higher education in Latin America. Policy Reviews in Higher Education, 1(2), 139-160.

Flower, L., & Hayes, J. R. (1981). A cognitive process theory of writing. College composition and communication, 32(4), 365-387.

García de Fanelli, A. (2019). Exploring equity in higher education systems: reflections from Argentina and Chile. International Higher Education, (97), 27-28.

García de Fanelli, A. & Adrogué, C. (2019). Equidad en el Acceso y la Graduación en la Educación Superior: Reflexiones desde el Cono Sur. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 27(96), pp. 2-38.

Kent, T. (Ed.). (1999). Post-process theory: Beyond the writing-process paradigm. SIU Press.

Miller, C. (1984). Genre as social action. Quarterly Journal of Speech, 70, 151-167.

Natale, L. (Coord.) (2012). En carrera: escritura y lectura de textos académicos y profesionales. Universidad Nacional de General Sarmiento.

Narvaja de Arnoux, E. (Dir.) (2009). Escritura y producción de conocimiento en las carreras de postgrado. Santiago Arcos.

Navarro, F. (Ed.) (2021). Escritura e inclusión en la universidad. Herramientas para docentes. Universidad de Chile.

Navarro, F. (Coord.) (2014). Manual de Escritura para Carreras de las Humanidades. Universidad de Buenos Aires.

Navarro, F. & Aparicio, G. (Coords.) (2018). Manual de lectura, escritura y oralidad académicas para ingresantes a la universidad. Universidad Nacional de Quilmes.

Navarro, F. & Mari, L. A. (Coords.) (2018). Manual de lectura, escritura y oralidad en economía y administración. Universidad Nacional de Quilmes.

Navarro, F., Cristovão, V. L., & Furtoso, V. B., (2021). Literacidades Científicas y Académicas en Educación Superior: Una mirada Latinoamericana. SIGNUM: Estudos da Linguagem, 24 (1), pp. 17-23.

Scardamalia, M., & Bereiter, C. (1987). Knowledge telling and knowledge transforming in written composition. Advances in applied psycholinguistics, 2, 142-175.

Thaiss, C. (1984). Language Across the curriculum. ERIC Clearinghouse on Reading and Communication.

Descargas

Publicado

30-11-2022

Cómo citar

Pappolla, A. . . (2022). Montes, Soledad & Navarro, Federico (editores). Hablar, persuadir, aprender. Manual para la comunicación oral en contextos académicos. Universidad de Chile, 2019. ISBN: 978-956-19-1156-7. Traslaciones. Revista Latinoamericana De Lectura Y Escritura, 9(18), 200–208. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/traslaciones/article/view/6421