Montes, Soledad & Navarro, Federico (editores). Hablar, persuadir, aprender. Manual para la comunicación oral en contextos académicos. Universidad de Chile, 2019. ISBN: 978-956-19-1156-7
Palabras clave:
Comunicación oral, Universidad, Contextos académicosCitas
Bazerman, C. (1988). Shaping written knowledge: The genre and activity of the experimental article in science. University of Wisconsin Press.
Chiroleu, A., & Marquina, M. (2017). Democratisation or credentialism? Public policies of expansion of higher education in Latin America. Policy Reviews in Higher Education, 1(2), 139-160.
Flower, L., & Hayes, J. R. (1981). A cognitive process theory of writing. College composition and communication, 32(4), 365-387.
García de Fanelli, A. (2019). Exploring equity in higher education systems: reflections from Argentina and Chile. International Higher Education, (97), 27-28.
García de Fanelli, A. & Adrogué, C. (2019). Equidad en el Acceso y la Graduación en la Educación Superior: Reflexiones desde el Cono Sur. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 27(96), pp. 2-38.
Kent, T. (Ed.). (1999). Post-process theory: Beyond the writing-process paradigm. SIU Press.
Miller, C. (1984). Genre as social action. Quarterly Journal of Speech, 70, 151-167.
Natale, L. (Coord.) (2012). En carrera: escritura y lectura de textos académicos y profesionales. Universidad Nacional de General Sarmiento.
Narvaja de Arnoux, E. (Dir.) (2009). Escritura y producción de conocimiento en las carreras de postgrado. Santiago Arcos.
Navarro, F. (Ed.) (2021). Escritura e inclusión en la universidad. Herramientas para docentes. Universidad de Chile.
Navarro, F. (Coord.) (2014). Manual de Escritura para Carreras de las Humanidades. Universidad de Buenos Aires.
Navarro, F. & Aparicio, G. (Coords.) (2018). Manual de lectura, escritura y oralidad académicas para ingresantes a la universidad. Universidad Nacional de Quilmes.
Navarro, F. & Mari, L. A. (Coords.) (2018). Manual de lectura, escritura y oralidad en economía y administración. Universidad Nacional de Quilmes.
Navarro, F., Cristovão, V. L., & Furtoso, V. B., (2021). Literacidades Científicas y Académicas en Educación Superior: Una mirada Latinoamericana. SIGNUM: Estudos da Linguagem, 24 (1), pp. 17-23.
Scardamalia, M., & Bereiter, C. (1987). Knowledge telling and knowledge transforming in written composition. Advances in applied psycholinguistics, 2, 142-175.
Thaiss, C. (1984). Language Across the curriculum. ERIC Clearinghouse on Reading and Communication.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Antonella Pappolla
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).