Niños y adolescentes en el teatro: el más difícil de los públicos

Autores/as

  • Beatriz Trastoy Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

teatro para niños, teatro para adolescentes, circo, mercado

Resumen

El presente ensayo se propone presentar y discutir, sin evitar la toma de posición, los principales debates relacionados con la producción de un teatro para niños y un teatro para adolescentes, más problemático todavía que el anterior. Además, se prestará atención a las transformaciones que ha experimentado el fenómeno del circo al calor del mercado actual.

Citas

Goldfinger, Evelyn (2011). "Temas tabú en el teatro para niños: entre la teoría y la práctica". Boletín Iberoamericano de Teatro para la Infancia y la Juventud, n. 9, octubre. 105-120. Disponible en: http://www.cervantesvirtual.com/obra/temas-tabu-en-el-teatro-para-ninos-entre-la-teoria-y-la-practica/

Lázaro Martínez, Ángel (1970). "Aspectos educativos del teatro infantil. Revista Española de Pedagogía, vol. XXVIII, n. 111. 183-195. Disponible en: https://revistadepedagogia.org/xxviii/no-110/aspectos-educativos-del-teatro-infantil/101400051692/

Trastoy, Beatriz y Perla Zayas de Lima (2006). Lenguajes escénicos. Buenos Aires: Prometeo.

Zayas de Lima, Perla (1990). Diccionario de Directores y Escenógrafos del Teatro argentino. Buenos Aires: Galerna.

Descargas

Publicado

11-11-2018

Cómo citar

Trastoy, B. (2018). Niños y adolescentes en el teatro: el más difícil de los públicos. Boletín GEC, (22), 199–207. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/boletingec/article/view/1328