Las lenguas de la infancia en la literatura española: presentación

Autores/as

  • Daniela Fumis Universidad Nacional del Litoral - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
  • Germán Guillermo Prósperi Universidad Nacional del Litoral - Universidad Nacional de Rosario

Palabras clave:

literatura española, infancia, figuraciones, irrupciones, laboratorio

Resumen

La imposibilidad de escribir la infancia en la infancia nos enfrenta a una serie de dilemas teóricos puestos en juego en la lectura de numerosas ficciones que, a pesar de aquella restricción, hacen hablar a la infancia. Ya sea como figuración, como irrupción, como relato de un inicio o como laboratorio, la infancia se construye como una zona (siempre borrosa) que delimita voces, traza fronteras y habilita imaginarios críticos. El presente Dossier explora las preguntas que la infancia le demanda a la ficción en autores y textos de la literatura española contemporánea.

Descargas

Publicado

21-12-2020

Cómo citar

Fumis, D., & Prósperi, G. G. (2020). Las lenguas de la infancia en la literatura española: presentación. Boletín GEC, (26), 11–14. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/boletingec/article/view/4375