Sobre: Zonana, Gustavo y Chaab Abihaggle, Celia (2024). Estruendo mudo: Elementos para la comprensión del texto lírico

Autores/as

Palabras clave:

teoría literaria, didáctica de la literatura, lírica, pacto lírico

Biografía del autor/a

Luis Emilio Abraham, Universidad Nacional de Cuyo

Luis Emilio Abraham es doctor en Letras por la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina), donde es profesor titular efectivo de tiempo completo y enseña Literatura Española Moderna y Contemporánea, Didáctica de la Literatura, Teoría Literaria y Semiótica. Es Magíster en Filología Hispánica por el CSIC. Ha sido becario de la Fundación Carolina y de CONICET. Como investigador, se ha dedicado fundamentalmente a la teoría literaria, la teatrología y el teatro actual en español. Además de numerosos artículos y contribuciones en libros colectivos, ha publicado Escenas que sostienen mundos: Mímesis y modelos de ficción en el teatro (Madrid, CSIC, Anejos de Revista de Literatura, 2008) y ha coordinado el volumen Análisis de la dramaturgia argentina actual (Madrid: Antígona, 2015), dirigido por José Luis García Barrientos. Es miembro de la Red Internacional de Investigadores Teatrales Latinoamericanos y Europeos (RIITLE), de la Asociación Argentina de Hispanistas y del Grupo de Estudios sobre la Crítica Literaria. Es director y editor científico del Boletín GEC. Dirige actualmente en la Universidad Nacional de Cuyo un proyecto de investigación que estudia la lectura literaria a partir de metodologías empíricas: La lectura literaria en contextos educativos: emociones, imágenes mentales, socio-cognición. https://uncu.academia.edu/LuisEmilioAbraham

Citas

Rodriguez, A. (2003). Le pacte lyrique: Configuration discursive et interaction affective. Pierre Mardaga.

Zonana, V. G. (2017). Series. Elandamio.

Descargas

Publicado

27-12-2024

Cómo citar

Abraham, L. E. (2024). Sobre: Zonana, Gustavo y Chaab Abihaggle, Celia (2024). Estruendo mudo: Elementos para la comprensión del texto lírico. Boletín GEC, (34), 268–277. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/boletingec/article/view/8438