Directing: an act of love. Interview with the stage director María Godoy
Keywords:
theatre in Mendoza, stage direction, scenic processesAbstract
María Godoy is a multifaceted artist. In addition to being an actress, theatre director and coordinator of training and research spaces for acting, she has dabbled in dance and singing, and besides art, she studied and practices Chinese medicine. She has built her poetics from the margins, basing her theatre on independent and self-managed work. In this interview, Godoy talks about his modes of creation, recalls the processes of singular works, reviews the director-performer link and gives an account of her position on theatre.
References
Artaud, Antonine (1986). El teatro y su doble. Barcelona: EDHASA.
Barba, Eugenio (2010). Quemar la casa. Orígenes de un director. Bueno Aires: Catálogos.
Barba, Eugenio y Nicola Savarese (1990). El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral. México: International School of Theatre Anthropology.
Benjamin, Walter (2016). La obra de arte en la época de su reproducción técnica. Madrid: Casimiro.
Carroll, Lewis (2003). Alicia en el país de las maravillas. Buenos Aires: Ediciones del sur.
Fermine, Maxence (1999). Nieve. Barcelona: Anagrama.
García Lorca, Federico (1993). La casa de Bernarda Alba. Buenos Aires: Colihue.
Stanislavski, Konstantin (2003). El trabajo del actor sobre sí mismo. Barcelona: Alba.
Tolmacheva, Galina (1953). Ética y creación del actor. Ensayo sobre la “ética” de Konstantin Stanislavsky. Mendoza: Ministerio de educación, Universidad Nacional de Cuyo.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 María Verónica Manzone
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones en esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que no se use para fines comerciales, siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista, y siempre que se mencionen la existencia y las especificaciones de esta licencia de uso.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista y se cumplan las otras condiciones mencionadas arriba.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).