Las relaciones sexuales de las tres primas en “La Celestina
Palabras clave:
ragicomedia de Calisto y Melibea,, Sexualidad, Tres primas, Evolución, OriginalidadResumen
Esta investigación presenta tres secciones en las que se analiza la participación de las tres primas Lucrecia, Elicia y Areúsa en la versión de la Tragicomedia de Calisto y Melibea en lo que respecta a aspectos de sus sexualidades. Por un lado, en la Tragicomedia se realza el lento despertar sexual de Lucrecia, la criada de Melibea- a través de lo que oye y ve durante los encuentros sexuales de su ama y Calisto. En segundo lugar, se aborda la sexualidad de Elicia, su inestabilidad emocional y su amor celoso hacia Sempronio, a quien llama “marido”. Por último, el estudio focaliza la sexualidad de Areúsa, mujer muy conocida y deseada por todos los hombres, enamorada de Pármeno, que revela su deseo de ser amante de Calisto y hace valer su sexualidad en los actos en los que es el personaje principal. Las tres primas con su propia personalidad y su propio desarrollo sexual demuestran el arte creativo y la originalidad de los autores de la obra.
Citas
Severin, D. S. (1995). La Celestina (Ed. con notas en colaboración de Maite Cabello). Altaya.
Snow, J. T. (2018). La cuestión peliaguda del tiempo en Celestina: propuesta de acotaciones escénicas. Celestinesca, 42, 269-290.
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