Núm. 49 (2020)

Tapa de la Revista de Estudios Clásicos, Tomo 49, 2020

El presente número 49 de la Revista de Estudios Clásicos viene a cerrar este año atípico, complejo y adverso. Ha sido particularmente reconfortante haber recibido, en este contexto, el resultado del esfuerzo de investigadores y poder mostrarlo a la luz.

Desde Colombia recibimos "La presencia de Aquiles en la Vida de Pirro, de Plutarco", de Diego Alejandro Hio Rojas y desde México, "Vida ante la muerte: palabras de Aquiles a Patroclo y epigramas funerarios", de Evelia Arteaga Conde.

Encontramos también en este volumen la presencia de dos investigadores argentinos: Jorge Cano Moreno, quien nos ofrece "Una introducción al problema de la organización política en Creta durante el período neopalacial" y Víctor Gustavo Zonana, quien nos propone la lectura de "El mito de Orfeo en la poesía de Graciela Maturo: Canto de Eurídice (1966)".

Completa el volumen el In Memoriam de nuestro querido profesor Placido Sgro (1929 - 2019), siempre presente para los que conocimos tanta poesía clásica con su voz.

Publicado: 20-12-2020

Número completo