Núm. 50 (2021)

apa de la Revista de Estudios Clásicos, Tomo 50, 2020

Con este número 50 la Revista de Estudios Clásicos acompaña el esfuerzo de la comunidad de las clásicas por reconquistar nuestra vida académica. Investigadores de diferentes campos comparten los resultados de su estudio. 

Dos artículos muestran un acercamiento más literario y lingüístico: encontramos un enfoque retórico sobre Ovidio en “Legitimación lingüística y de género en la Carta XVI de las Heroidas”, de Ligia Ochoa y Yaosca Bautista; así como “Tejes la muerte, el canto”: palimpsestos homéricos en Ida Vitale” explora ecos antiguos en la poetisa uruguaya.

Por otra parte, Julen Andrés Zallo muestra una lectura mitológica diferente en “Un nuevo enfoque sobre la Teogonía de Hesíodo”, mientras que, uniendo filosofía y filología, Sebastián Manrique propone: “Aristotelis Protrepticus (parte I): Estudio preliminar del Protréptico de Jámblico, hacia una nueva reorganización de los fragmentos y traducción de la homónima obra de Aristóteles”.

Completa el volumen una reseña acerca de “Laura E. Corso de Estrada. Marco Tulio Cicerón. Sobre las leyes.” a cargo de María Emilia Cairo.

Les agradecemos a todos ellos su entusiasmo y dedicación.

Publicado: 22-11-2021

Número completo