Comité editorial

MARIELA LOURDES GONZÁLEZ , Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Filosofía y Letras

Doctora en Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de Cuyo), Licenciada y Profesora de Grado Universitario en Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de Cuyo).  Coordinadora del SAPOE de la Facultad de Derecho (Universidad Nacional de Cuyo). Desde 2010 hasta 2015 se desempeñó como Becaria Doctoral de CONICET y de 2015 hasta 2018 se desempeñó como Becaria Posdoctoral de dicho organismo. Integrante del equipo de Investigación de la Cátedra: Psicología de la Educación y Trabajo de Campo de la Carrera de Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de Cuyo). Miembro de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC) , del Grupo PAFIU (Red Iberoamericana de Patrones de Aprendizaje y Formación Investigadora en la Universidad) integrada por 33 investigadores de América Latina y Europa) y de la International Time Perspective Network. Expositora en Congresos y Jornadas en temas de motivación académica, aprendizaje autorregulado y patrones de aprendizaje en el Nivel Superior. Ha publicado artículos sobre temas de psicología educacional en revistas especializadas.

 

MGTER NÉSTOR NAVARRO, Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Filosofía y Letras

Magister en Ciencias Políticas y Sociología, FLACSO. Diplomado Superior en Ciencias Sociales (FLACSO). Licenciado y Profesor en Sociología, Universidad Nacional de Cuyo. Profesor Asociado Efectivo en Sociología de la Carrera de Historia y de Sociología de la Educación en la Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Profesor Titular en Sociología de la Educación del Ciclo de Profesorado para Profesionales. Director de la Unidad Ejecutora de Capacitación de la Universidad Nacional de Cuyo. Investigador en distintos proyectos de investigación educativa. Docente Investigador categorizado.

 

MGTER ELENA BARROSO, Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Filosofía y Letras

Magister en Psicología del Aprendizaje por la Universidad Nacional del Comahue. Especialista en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional de Cuyo. Profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Cuyo. Directora del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo). Directora de la Especialización en Docencia Universitaria de la misma casa. Profesora Titular Efectiva en el Departamento de Ciencias de la Educación, Fac. de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo. Directora de proyectos de investigación educativa, del ámbito de la formación docente y de los entornos virtuales de aprendizaje. Docente investigadora categorizada en el Programa de Incentivos a la Investigación Científica de Profesores de Universidades Nacionales del Ministerio de Educación.  Ha desarrollado su actividad docente en la formación inicial de profesores y en programas de desarrollo profesional. Se ha desempeñado y desempeña en el ámbito de la educación a distancia en diferentes roles propios de la modalidad.

 

ANA MARÍA ZOPPI, Universidad Nacional de Misiones

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional de Cuyo, Magister en Antropología Social por la Universidad Nacional de Misiones y Doctora en Educación por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es profesora Emérita de la Universidad Nacional de Jujuy. Se desempeñó como profesora Titular Ordinaria de Teoría y Desarrollo del Currículum y de Planeamiento de la Educación en la Universidad Nacional de Jujuy y como Profesora Adjunta Regular en Metodología de la Investigación Educativa en la Universidad Nacional de Misiones. En la Universidad Nacional de Jujuy, dirigió la Unidad de Investigación "Educación, Actores Sociales y Contexto Regional". También en la Universidad Nacional de Jujuy, entre 2003 y 2011, dirigió el Posgrado de Especialización en Investigación Educativa. Actualmente, dicta cursos de posgrado en varias universidades (UNNE, UNER, UnaF, UNJu y UNaM, entre otras). Es autora y co-autora de libros y numerosos artículos de revistas especializadas. Posee una relevante trayectoria en investigación educativa en el área de Innovaciones Curriculares y una amplia experiencia en dirección de becarios y de tesis de grado y posgrado. Se ha desempeñado como Secretaria General Académica de la Universidad Nacional de Misiones.

 

DANIEL SUÁREZ, Universidad de Buenos Aires.

Licenciado en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires. Doctor por la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras. Profesor Titular Regular del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Profesor Titular y miembro del Comité Académico de la Maestría en Educación. Pedagogías críticas y problemáticas socioeducativas de la Universidad de Buenos Aires. Profesor del Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras. Director de Proyectos de Investigación UBACyT en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Categoría 1 del Programa de Incentivos a la Investigación Científica de Profesores de Universidades Nacionales del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Director del Programa de Extensión Universitaria de la UBA "Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas" y de sucesivos Proyectos UBANEX. Ha publicado artículos en revistas científicas y profesionales nacionales e internacionales, libros, partes de libros y notas en español, portugués, francés, inglés y catalán.