Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
- Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
- El texto tiene interlineado 1,15; fuente calibri, 11 puntos de tamaño; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final y tienen formato jpg.
Dossier
La sección Dossier está conformada por una selección de artículos, recibidos a través de convocatorias públicas sobre una temática en concreto. La coordinación de estos números monográficos está a cargo de uno o varios especialistas en esa área temática. Sigue un proceso de evaluación de pares ciegos.
Miscelánea
También edita una sección de convocatoria abierta que complementa a los artículos monotemáticos de la sección Dossier. Esta sección incorpora artículos recibidos en la redacción a través de convocatorias libres; son seleccionados, tras someterse, al igual que los monográficos, a una estricta revisión científica de acuerdo a los estándares internacionales. Primará en esta sección originales que ofrezcan avances y resultados de investigaciones que reflejen pertinencia con los objetivos y alcances de la revista. Sigue un proceso de evaluación de pares ciegos.
Experiencias pedagógicas
Esta sección busca visibilizar las distintas Experiencias Pedagógicas de la práctica educativa tanto formal como informal. Se pretende recoger experiencias educativas innovadoras y significativas en el ámbito de las ciencias de la educación que merecen ser difundidas.
Se incluyen escritos originales que describen una o más experiencias provenientes de la práctica pedagógica, indicando el contexto natural de desarrollo, los actores involucrados (resguardando el anonimato), el proceso desarrollado incluyendo las actividades realizadas, los resultados alcanzados y las reflexiones finales. Sigue un proceso de evaluación de pares ciegos.
Entrevistas
Es la sección que a través del diálogo revela las ideas, reflexiones y particularidades de referentes de la educación en problemáticas que resulten candentes a la situación actual de la educación o de la producción del conocimiento en educación.
Proyectos ICE
En esta sección se incluyen resúmenes de proyectos de investigación evaluados por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo e inscriptos en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). Tiene el objetivo de ser un espacio de difusión y transferencia de las líneas y temáticas de investigación educativa que se desarrollan en el marco del ICE. Sigue un proceso de revisión por parte del comité editorial.
Aviso de derechos de autor/a
- Los autores/as conservan sus derechos de autor, adhieren a publicar bajo una licencia Creative Commons "Atribución - No Comercial CC BY-NC 4.0 internacional" (detallada en el siguiente enlace) y acuerdan con los compromisos para autores establecidos en el siguiente link.
- Al momento de enviar sus contribuciones, los autores/as deberán declarar que poseen el permiso del archivo o repositorio donde se obtuvieron los documentos que se anexan al trabajo, cualquiera sea su formato (manuscritos inéditos, imágenes, archivos audiovisuales, etc.), permiso que los autoriza a publicarlos y reproducirlos, liberando a la revista y sus editores de toda responsabilidad o reclamo de terceros.
- La publicación de contenidos en esta revista no implica regalía ni cargo alguno para los/as contribuyentes.
- Encuentro Educativo cumplimenta las leyes del derecho autoral mediante la aplicación de licencias Creative Commons para proteger los trabajos que se publiquen. En el transcurso de nuestras publicaciones, la elección de la licencia ha cambiado en función de dos factores: promover el acceso abierto y la adecuación en materia de legislación jurídica con enfoque global, sin vulnerar los derechos autorales de las personas que decidan enviar sus contribuciones. Es por ello que aquí se especifícan los recientes cambios de licencia y versiones:
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.













