Secciones de la revista

La revista está organizada en cinco secciones que a través de distintas modalidades dan cuenta de la riqueza y la complejidad del campo de la Ciencias de la Educación.

 Dossier: La sección Dossier está conformada por una selección de artículos, recibidos a través de convocatorias públicas sobre una temática en concreto. La coordinación de estos números monográficos está a cargo de uno o varios especialistas en esa área temática. Sigue un proceso de evaluación de pares ciegos.

Miscelánea: También edita una sección de convocatoria Miscelánea que complementa a los artículos monotemáticos de la sección Dossier. Esta sección incorpora artículos recibidos en la redacción a través de convocatorias libres; son seleccionados, tras someterse, al igual que los monográficos, a una estricta revisión científica  de acuerdo a los estándares internacionales. Primará en esta sección originales que ofrezcan avances y resultados de investigaciones que reflejen pertinencia con los objetivos y alcances de la revista. Sigue un proceso de evaluación de pares ciegos.

Experiencias Pedagógicas: Esta sección busca visibilizar las distintas Experiencias Pedagógicas de la práctica educativa tanto formal como informal.  Se pretende recoger experiencias educativas innovadoras y significativas en el ámbito de las ciencias de la educación que merecen ser difundidas. Se incluyen escritos originales que describen una o más experiencias provenientes de la práctica pedagógica, indicando el contexto natural de desarrollo, los actores involucrados (resguardando el anonimato), el proceso desarrollado incluyendo las actividades realizadas, los resultados alcanzados y las reflexiones finales.  Sigue un proceso de evaluación de pares ciegos.

Entrevistas: Es la sección que a través del diálogo revela las ideas, reflexiones y particularidades de referentes de la educación en problemáticas que resulten candentes a la situación actual de la educación o de la producción del conocimiento en educación.

Proyectos ICE: En esta sección se incluyen resúmenes de proyectos de investigación evaluados por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo e inscriptos en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). Tiene el objetivo de ser un espacio de difusión y transferencia de las líneas y temáticas de investigación educativa que se desarrollan en el marco del ICE.  Sigue un proceso de revisión por parte del comité editorial.