Evaluada en
Directorios y catálogos
Estadísticas de Google Académico
Redes sociales
La revista está organizada en cinco secciones que a través de distintas modalidades dan cuenta de la riqueza y la complejidad del campo de la Ciencias de la Educación.
Dossier: La sección Dossier está conformada por una selección de artículos, recibidos a través de convocatorias públicas sobre una temática en concreto. La coordinación de estos números monográficos está a cargo de uno o varios especialistas en esa área temática. Sigue un proceso de evaluación de pares ciegos.
Miscelánea: También edita una sección de convocatoria Miscelánea que complementa a los artículos monotemáticos de la sección Dossier. Esta sección incorpora artículos recibidos en la redacción a través de convocatorias libres; son seleccionados, tras someterse, al igual que los monográficos, a una estricta revisión científica de acuerdo a los estándares internacionales. Primará en esta sección originales que ofrezcan avances y resultados de investigaciones que reflejen pertinencia con los objetivos y alcances de la revista. Sigue un proceso de evaluación de pares ciegos.
Experiencias Pedagógicas: Esta sección busca visibilizar las distintas Experiencias Pedagógicas de la práctica educativa tanto formal como informal. Se pretende recoger experiencias educativas innovadoras y significativas en el ámbito de las ciencias de la educación que merecen ser difundidas. Se incluyen escritos originales que describen una o más experiencias provenientes de la práctica pedagógica, indicando el contexto natural de desarrollo, los actores involucrados (resguardando el anonimato), el proceso desarrollado incluyendo las actividades realizadas, los resultados alcanzados y las reflexiones finales. Sigue un proceso de evaluación de pares ciegos.
Entrevistas: Es la sección que a través del diálogo revela las ideas, reflexiones y particularidades de referentes de la educación en problemáticas que resulten candentes a la situación actual de la educación o de la producción del conocimiento en educación.
Proyectos ICE: En esta sección se incluyen resúmenes de proyectos de investigación evaluados por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo e inscriptos en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). Tiene el objetivo de ser un espacio de difusión y transferencia de las líneas y temáticas de investigación educativa que se desarrollan en el marco del ICE. Sigue un proceso de revisión por parte del comité editorial.
ENCUENTRO EDUCATIVO. Revista de investigación del Instituto de Ciencias de la Educación / ISSN 2718- 8035
Publicación en línea del Instituto de Ciencias de la Educación
Facultad de Filosofía y Letras - Universidad Nacional de Cuyo / Centro Universitario (M5502JMA). Mendoza, Argentina
revencuentroeduc@ffyl.uncu.edu.ar
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.