Enfoque, objetivos y alcance

ENCUENTRO EDUCATIVO. Revista de investigación del Instituto de Ciencias de la Educación, se trata de una publicación periódica de dicho Instituto, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Tiene como propósitos promover la circulación del conocimiento y aportar con ello al debate científico, académico y profesional del campo educativo nacional e internacional.

Publica artículos originales e inéditos que resultan de la investigación y de experiencias que contribuyan al debate de problemáticas educativas relevantes   desde el punto de vista pedagógico, social y cultural, que resultan de interés a los diversos actores educativos.

Es una publicación anual, organizada en cinco secciones tales como el dossier temáticopropuesto por un investigador- coordinador, específico para cada número; artículos de investigación en su sección Abiertaexperiencias pedagógicas, entrevistas y proyectos ICE..

Su alcance iberoamericano convoca a investigadores y profesionales del ámbito educativo en general. Las contribuciones se publican en idioma español y portugués.