Submissions
Submission Preparation Checklist
As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.Dossier
La sección Dossier está conformada por una selección de artículos, recibidos a través de convocatorias públicas sobre una temática en concreto. La coordinación de estos números monográficos está a cargo de uno o varios especialistas en esa área temática. Sigue un proceso de evaluación de pares ciegos.
Miscelánea
También edita una sección de convocatoria abierta que complementa a los artículos monotemáticos de la sección Dossier. Esta sección incorpora artículos recibidos en la redacción a través de convocatorias libres; son seleccionados, tras someterse, al igual que los monográficos, a una estricta revisión científica de acuerdo a los estándares internacionales. Primará en esta sección originales que ofrezcan avances y resultados de investigaciones que reflejen pertinencia con los objetivos y alcances de la revista. Sigue un proceso de evaluación de pares ciegos.
Experiencias pedagógicas
Esta sección busca visibilizar las distintas Experiencias Pedagógicas de la práctica educativa tanto formal como informal. Se pretende recoger experiencias educativas innovadoras y significativas en el ámbito de las ciencias de la educación que merecen ser difundidas.
Se incluyen escritos originales que describen una o más experiencias provenientes de la práctica pedagógica, indicando el contexto natural de desarrollo, los actores involucrados (resguardando el anonimato), el proceso desarrollado incluyendo las actividades realizadas, los resultados alcanzados y las reflexiones finales. Sigue un proceso de evaluación de pares ciegos.
Entrevistas
Es la sección que a través del diálogo revela las ideas, reflexiones y particularidades de referentes de la educación en problemáticas que resulten candentes a la situación actual de la educación o de la producción del conocimiento en educación.
Proyectos ICE
En esta sección se incluyen resúmenes de proyectos de investigación evaluados por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo e inscriptos en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). Tiene el objetivo de ser un espacio de difusión y transferencia de las líneas y temáticas de investigación educativa que se desarrollan en el marco del ICE. Sigue un proceso de revisión por parte del comité editorial.
Copyright Notice
- Los autores/as conservan sus derechos de autor, adhieren a publicar bajo una licencia Creative Commons "Atribución - No Comercial CC BY-NC 4.0 internacional" (detallada en el siguiente enlace) y acuerdan con los compromisos para autores establecidos en el siguiente link.
- Al momento de enviar sus contribuciones, los autores/as deberán declarar que poseen el permiso del archivo o repositorio donde se obtuvieron los documentos que se anexan al trabajo, cualquiera sea su formato (manuscritos inéditos, imágenes, archivos audiovisuales, etc.), permiso que los autoriza a publicarlos y reproducirlos, liberando a la revista y sus editores de toda responsabilidad o reclamo de terceros.
- La publicación de contenidos en esta revista no implica regalía ni cargo alguno para los/as contribuyentes.
- Encuentro Educativo cumplimenta las leyes del derecho autoral mediante la aplicación de licencias Creative Commons para proteger los trabajos que se publiquen. En el transcurso de nuestras publicaciones, la elección de la licencia ha cambiado en función de dos factores: promover el acceso abierto y la adecuación en materia de legislación jurídica con enfoque global, sin vulnerar los derechos autorales de las personas que decidan enviar sus contribuciones. Es por ello que aquí se especifícan los recientes cambios de licencia y versiones:
Privacy Statement
The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.













