imagen de inicio de la revista Anales de Lingüística

Avisos

Convocatoria permanente

11-06-2019

Convocatoria abierta permanente para publicar en la revista Anales de Lingüística

La Revista Anales del instituto de Lingüística (Segunda época), ISSN 0325-3597 y E-ISSN 2684-0669, fue fundada en el año 1941 por el filólogo catalán Joan Corominas, fundador también del Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina) y autor del célebre Diccionario Crítico Etimológico de la Lengua Castellana, entre otros grandes diccionarios y obras adicionales. Es una publicación arbitrada, periódica y dedicada a los estudios lingüísticos.

La revista comunica que se encuentra abierta la convocatoria para la recepción de artículos científicos, reseñas y artículos de revisión. Las contribuciones, en español o inglés, se publicarán en formato papel y digital (online con acceso abierto). La temática de los trabajos es abierta. Los trabajos deben constituir contribuciones originales para el desarrollo de la lingüística como disciplina científica en sus diversas ramas. Además, deben ser inéditos y no encontrarse en proceso de evaluación por parte de otra revista.

Las propuestas deben ser enviadas a través del sito web de la revista: http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/analeslinguistica. Adicionalmente, se pueden enviar al correo electrónico analesdelinguistica@ffyl.uncu.edu.ar. En el sitio web se encuentran las directrices para los envíos.

Leer más acerca de Convocatoria permanente

Número actual

Núm. 11 (2023)
					Ver Núm. 11 (2023)

Anales de Lingüística fue fundada en el año 1941 por el filólogo catalán Joan Corominas, fundador también del Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo y autor del célebre Diccionario Crítico Etimológico de la Lengua Castellana, entre otros grandes diccionarios, libros y artículos. Ya desde su origen la revista tuvo alcance internacional, pues en ella han publicado lingüistas de la talla del propio Corominas, Leo Spitzer, Robert Salmon y Salvador Canals Frau. Si bien en sus inicios la revista puso un énfasis especial en los estudios etimológicos, poco a poco fue ampliándose su horizonte temático hasta incluir en la actualidad trabajos de diversas disciplinas relacionadas con las Ciencias del Lenguaje, como la Sociolingüística, la Lingüística Antropológica, la Psicolingüística (en especial, los procesos de comprensión y producción de textos), la Lingüística Cognitiva, la Filología Hispánica, el Análisis del Discurso (en particular, en contextos académico-científicos), la Lingüística Aplicada y la Filosofía del Lenguaje, entre otras.
Los artículos de investigación presentados son evaluados por un comité científico integrado por evaluadores nacionales y extranjeros de reconocido prestigio. El proceso de arbitraje anónimo contempla la evaluación de dos jueces. Se estima un plazo de un mes para que los especialistas comuniquen sus juicios. Dependiendo de las opiniones de los árbitros, la revista informa al autor sobre la factibilidad de la publicación de su trabajo. La periodicidad de la revista es semestral.

Publicado: 20-12-2023

Número completo

Ver todos los números