Arte en lugares impropios de la Sevilla barroca
(mediados el siglo XVII)
Mots-clés :
Arte barroco, Sevilla, decoración, mutación de espacios, de San Jorge, almonas del jabón, cárcel del palacio arzobispal.Résumé
Comment trois bâtiments, dont les origines pourraient même remonter au Moyen Âge, à l'époqu et des objets de luxe et
d'art, ont été adaptés.
Références
José M. Morán Turina y Fernando Checa Cremades, El coleccionismo en España. De la cámara de maravillas a la galería de pinturas. Madrid: Cátedra, 1985;
Antonio Urquízar: Coleccionismo y nobleza. Signos de distinción social en la Andalucía del Renacimiento. Madrid, Marcial Pons Historia, 2007
Mª. Dolores Jiménez-Blanco, El coleccionismo de arte en España. Una aproximación desde su historia y su contexto. En "Cuadernos Arte y Mecenazgo", nro. 2 (Barcelona: Fundación Arte y Mecenazgo, 2013).
Manuel Puig Costa contrapone "coleccionar" vs "acumular": Manuel Puig Costa, Sobre el coleccionismo. Introducción a la historia. "Discurso de ingreso en la Real Academia Europea de Doctores" en 24/I/2017. Real Academia Europea de Doctores, Barcelona.
Rosario Marchena Hidalgo, "Recuperación de una obra de Alejo Fernández," Laboratorio de Arte, no. 17 (2004).
Invitación a visitar el Real Castillo de la Inquisición, en Triana (1654)". Cuadernos de los Amigos de los Museos de Osuna, 24 (2022).
Agustina Rodríguez Romero y Almerindo Ojeda, "Sibilas en Europa y América: Repercusiones del SibyllarumIconoes de Crispijn de Passe en los siglos XVII y XVIII", Archivo Español de Arte LXXXVIII/351 (2015).
Javier Rubiales Torrejón. El Río Guadalquivir. Sevilla: Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, 2008.
José Antonio Peinado Guzmán, "La monarquía española y el dogma de la Inmaculada Concepción: Fervor, diplomacia y gestiones a favor de su proclamación en la edad moderna," Chronica Nova, 40 (2014).
“SPAL”. Revista de Prehistoria y Arqueología, 29. 2 (2020).
Téléchargements
Publiée
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Tous droits réservés Fernando Quiles García 2023
Cette œuvre est sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 3.0 non transposé.
Los artículos enviados al Comité Editor del Instituto de Historia del Arte, para ser publicados, los autores reservan su derecho de propiedad, pero otorgan a la Editorial los derechos de impresión y aceptan la difusión tanto en papel, como en internet y en aquellos sitios virtuales de las cuales los CHA formen parte.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No portada