Arte en lugares impropios de la Sevilla barroca

(mediados el siglo XVII)

Autori

  • Fernando Quiles García Universidad Pablo de Olavide

Parole chiave:

Arte barroco, Sevilla, decoración, mutación de espacios, de San Jorge, almonas del jabón, cárcel del palacio arzobispal.

Abstract

Cómo se adaptaron tres edificios, cuyos orígenes pudieron remontarse incluso al medievo, a los tiem          l mobiliario y los

objetos suntuarios y artísticos.

Riferimenti bibliografici

José M. Morán Turina y Fernando Checa Cremades, El coleccionismo en España. De la cámara de maravillas a la galería de pinturas. Madrid: Cátedra, 1985;

Antonio Urquízar: Coleccionismo y nobleza. Signos de distinción social en la Andalucía del Renacimiento. Madrid, Marcial Pons Historia, 2007

Mª. Dolores Jiménez-Blanco, El coleccionismo de arte en España. Una aproximación desde su historia y su contexto. En "Cuadernos Arte y Mecenazgo", nro. 2 (Barcelona: Fundación Arte y Mecenazgo, 2013).

Manuel Puig Costa contrapone "coleccionar" vs "acumular": Manuel Puig Costa, Sobre el coleccionismo. Introducción a la historia. "Discurso de ingreso en la Real Academia Europea de Doctores" en 24/I/2017. Real Academia Europea de Doctores, Barcelona.

Rosario Marchena Hidalgo, "Recuperación de una obra de Alejo Fernández," Laboratorio de Arte, no. 17 (2004).

Invitación a visitar el Real Castillo de la Inquisición, en Triana (1654)". Cuadernos de los Amigos de los Museos de Osuna, 24 (2022).

Agustina Rodríguez Romero y Almerindo Ojeda, "Sibilas en Europa y América: Repercusiones del SibyllarumIconoes de Crispijn de Passe en los siglos XVII y XVIII", Archivo Español de Arte LXXXVIII/351 (2015).

Javier Rubiales Torrejón. El Río Guadalquivir. Sevilla: Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, 2008.

José Antonio Peinado Guzmán, "La monarquía española y el dogma de la Inmaculada Concepción: Fervor, diplomacia y gestiones a favor de su proclamación en la edad moderna," Chronica Nova, 40 (2014).

“SPAL”. Revista de Prehistoria y Arqueología, 29. 2 (2020).

Pubblicato

30-06-2023

Come citare

Quiles García, F. (2023). Arte en lugares impropios de la Sevilla barroca : (mediados el siglo XVII). Cuadernos De Historia Del Arte, (40), 29–56. Recuperato da https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/cuadernoshistoarte/article/view/6960