Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual

Autores/as

  • Mariela Lourdes González Instituto de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo. Argentina
  • Ida Lucía Morchio Instituto de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo, Argentina

Palabras clave:

rasgos de personalidad, orientación temporal, patrones de aprendizaje, modalidad dual, estudiantes universitarios

Resumen

Integrantes del equipo: Dra. Viviana Garzuzi, Dr. Marcos Cupani, Dra. Florencia Daura, Dra. Cecilia Barni, Dra. Mariela Olguin, Prof. Solange Astudillo, Srta Estefanía Estrany, Srta. Agustina Aballay y Srta. Fernanda Cataldo.

Citas

Cupani, M., & Lorenzo-Seba, U. (2016). The development of an alternative IPIP inventory measuring the Big-Five factor markers in an Argentine sample. Personality and individual differences, 91,40-46.

Díaz-Morales, J. (2006 a). Estructura factorial y fiabilidad del Inventario de Perspectiva Temporal de Zimbardo. Psicothema ,18(3), 564-570.

Díaz-Morales, J. (2006 b). Future Time Perspective Across Life-Span: Two Models of Measurement. En: Z. Uchnast (Ed.). Psychology of Time. Theoretical and Empirical Approaches (65-77). Lublin: Wydawnictwo KUL.

García, L. (2004). Blended learning ¿enseñanza y aprendizaje integrados?. Revista Electrónica de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 8(3), 135-148.

Gebera, O.T. (2013) Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blending learning. Revista de educación a distancia, 39, 1-14.

Martínez-Fernández, J.R., et al. (2009). Inventario de Estilos de Aprendizaje en español. Documento interno del Grup de Recerca PAFIU. Barcelona: Universitat Autónoma de Barcelona (http://grupsderecerca.uab.cat/pafiu).

Morchio, I.; Difabio de Anglat, H. (2018) Inventario de Concepciones y Experiencias de Aprender en la Universidad. Estructura, contenido y propiedades psicométricas. Revista de Psicología, 14 (27), 25-55.

Nuttin, J. (1980). Motivation et perspective d’avenir. Lovaina, B.lgica: Presses Universitaires

Vermunt, J. (1998). The regulation of constructive learning processes. British Journal of Educational Psychology, 68, 149-171.

Zimbardo, P., & Boyd, N. (1999). Putting time in perspective: a valid, reliable, individual-differences metric. Journal of Personality and Social Psychology, 17(6), 1271-1288. doi:10.1037/0022-3514.77.6.1271

Publicado

01-07-2021