Evaluada en
Directorios y catálogos
Estadísticas de Google Académico
Redes sociales
Directrices para autores/as
Las contribuciones propuestas deben enviarse a través de la plataforma virtual de la revista generando un usuario y contraseña. Junto con el artículo el autor enviará la carta de presentación
2.1 Asegurar evaluación anónima y
Para asegurar la integridad de las evaluaciones anónimas por pares de los envíos a esta editorial, se hará todo lo posible para impedir que los autores/as conozcan la identidad de los revisores/as y viceversa. Para ello, los autores/as, editores/as y revisores/as (que suban documentos como parte de la revisión) deben comprobar que se han seguido los pasos siguientes relacionados con el texto y con las propiedades del archivo:
2.2 Tutorial OJS
Acceda a un breve video tutorial para realizar envíos aquí
Artículos de investigación
Se aceptan artículos inéditos y originales de avances o resultados de proyectos de investigación que reflejen pertinencia con los objetivos y alcances de la revista, en castellano o portugués (publicación en idioma de origen).
En cuanto al escrito se espera que se incluyan al menos los siguientes aspectos en su estructura:
Los trabajos deben tener una extensión total mínima de 5000 y máximo de 8000 palabras.
Experiencias pedagógicas
Los artículos de la sección de experiencias pedagógicas, inéditos y originales, estarán organizados según la siguiente propuesta:
Los trabajos deben tener una extensión total mínima de 5000 y máximo de 8000 palabras.
Proyectos pertenecientes al ICE
Se admitirán para el proceso de revisión por parte del comité editorial resúmenes de proyectos inscriptos en el Instituto de Ciencias de la Educación que cumplan con las siguientes estructuras y pautas:
Los escritos deben tener una extensión total mínima de 500 y máxima de 800 palabras incluyendo las referencias bibliográficas.
Título en castellano, inglés y portugués;
Resumen (máximo 350 palabras) - Palabras clave (5 palabras), en minúsculas, separadas por comas
Abstract.
Keywords (5 palabras), en minúsculas, separadas por comas
Resumo.
Palavras chaves (5 palabras), en minúsculas, separadas por comas
Las contribuciones deben presentarse en procesador de textos (Word), formato rtf versión 6.0 o versiones más recientes.
El texto debe estar escrito con interlineado de 1,15. Alineación justificada. Fuente: calibri de 11 puntos.
Las páginas deben estar enumeradas (en la parte inferior a la derecha), incluida la portada.
Los esquemas, dibujos, gráficos, tablas, fotografías, etc. deberán ser sólo los necesarios para complementar o clarificar el texto. Se numerarán consecutivamente en función del tipo (tabla, gráfico), seguir las normas APA en la versión indicada por la revista. Se insertarán en el lugar adecuado dentro del cuerpo del texto del escrito. Deberán presentarse en un formato jpg (foto) con el fin de facilitar las modificaciones posteriores en la maquetación del artículo.
Referencias: se citarán sólo las referencias que aparezcan en el escrito y seguirán la normativa APA 7ma. edición.
La sección Dossier está conformada por una selección de artículos, recibidos a través de convocatorias públicas sobre una temática en concreto. La coordinación de estos números monográficos está a cargo de uno o varios especialistas en esa área temática. Sigue un proceso de evaluación de pares ciegos.
También edita una sección de convocatoria abierta que complementa a los artículos monotemáticos de la sección Dossier. Esta sección incorpora artículos recibidos en la redacción a través de convocatorias libres; son seleccionados, tras someterse, al igual que los monográficos, a una estricta revisión científica de acuerdo a los estándares internacionales. Primará en esta sección originales que ofrezcan avances y resultados de investigaciones que reflejen pertinencia con los objetivos y alcances de la revista. Sigue un proceso de evaluación de pares ciegos.
Esta sección busca visibilizar las distintas Experiencias Pedagógicas de la práctica educativa tanto formal como informal. Se pretende recoger experiencias educativas innovadoras y significativas en el ámbito de las ciencias de la educación que merecen ser difundidas.
Se incluyen escritos originales que describen una o más experiencias provenientes de la práctica pedagógica, indicando el contexto natural de desarrollo, los actores involucrados (resguardando el anonimato), el proceso desarrollado incluyendo las actividades realizadas, los resultados alcanzados y las reflexiones finales. Sigue un proceso de evaluación de pares ciegos.
Es la sección que a través del diálogo revela las ideas, reflexiones y particularidades de referentes de la educación en problemáticas que resulten candentes a la situación actual de la educación o de la producción del conocimiento en educación.
En esta sección se incluyen resúmenes de proyectos de investigación evaluados por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo e inscriptos en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). Tiene el objetivo de ser un espacio de difusión y transferencia de las líneas y temáticas de investigación educativa que se desarrollan en el marco del ICE. Sigue un proceso de revisión por parte del comité editorial.
- Los autores/as conservan sus derechos de autor, adhieren a publicar bajo una licencia Creative Commons "Atribución - No Comercial CC BY-NC 4.0 internacional" (detallada en el siguiente enlace) y acuerdan con los compromisos para autores establecidos en el siguiente link.
- Al momento de enviar sus contribuciones, los autores/as deberán declarar que poseen el permiso del archivo o repositorio donde se obtuvieron los documentos que se anexan al trabajo, cualquiera sea su formato (manuscritos inéditos, imágenes, archivos audiovisuales, etc.), permiso que los autoriza a publicarlos y reproducirlos, liberando a la revista y sus editores de toda responsabilidad o reclamo de terceros.
- La publicación de contenidos en esta revista no implica regalía ni cargo alguno para los/as contribuyentes.
- Encuentro Educativo cumplimenta las leyes del derecho autoral mediante la aplicación de licencias Creative Commons para proteger los trabajos que se publiquen. En el transcurso de nuestras publicaciones, la elección de la licencia ha cambiado en función de dos factores: promover el acceso abierto y la adecuación en materia de legislación jurídica con enfoque global, sin vulnerar los derechos autorales de las personas que decidan enviar sus contribuciones. Es por ello que aquí se especifícan los recientes cambios de licencia y versiones:
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.
ENCUENTRO EDUCATIVO. Revista de investigación del Instituto de Ciencias de la Educación / ISSN 2718- 8035
Publicación en línea del Instituto de Ciencias de la Educación
Facultad de Filosofía y Letras - Universidad Nacional de Cuyo / Centro Universitario (M5502JMA). Mendoza, Argentina
revencuentroeduc@ffyl.uncu.edu.ar
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.