Sobre el ejercicio del filosofar, y su enseñanza, como teoría y práctica en las diferencias
DOI:
https://doi.org/10.48162/rev.36.122Palabras clave:
dispositivo, experiencia, inquietud de sí, filosofíaResumen
Describimos en este texto el modo de abordaje de la enseñanza de la Filosofía en la UNSL desde la articulación con prácticas de docencia, investigación y extensión en torno a la inquietud del filosofar. Distinguimos previamente los encuadres teóricos que sostienen la propuesta y presentamos el dispositivo de enseñanza desde una puesta en obra dinámica de la noción de teoría como “caja de herramientas” (Foucault, Deleuze). Comprendemos esta experiencia de enseñanza como una convocatoria dinámica a filosofar, como una propuesta de comprensión interpretativa de los textos filosóficos y como un desafío trazado desde la ontología histórica de nosotros mismos, de cara a aprender y enseñar filosofía como capacidad de hacer preguntas, como arte del cultivo de sí y como inquietud para filosofar.
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