La entrevista en la investigación narrativa
Reflexiones teóricas para un acercamiento al referente empírico de las trayectorias académicas
DOI:
https://doi.org/10.48162/rev.36.010Palavras-chave:
Grado de doctor, Entrevista narrativa, Investigación educativa, Trayectorias académicasResumo
El escrito tiene como objetivo reflexionar sobre la entrevista narrativa como una posibilidad teórica de comprender el procedimiento adecuado para desarrollar una investigación biográfico narrativa en torno a las trayectorias académicas de unos profesores de tiempo completo que laboran en un programa doctoral a los que denomino académicos porque hacen las funciones sustantivas de investigación, docencia y difusión de sus investigaciones, además de gestión y vinculación como funciones adjetivas. La reflexión se tematiza a partir de participar en un seminario permanente sobre la Narrativa y subjetividad en investigación en educación. También se vincula con mi investigación en proceso denominada egresados del doctorado del ISCEEM. Relatos de trayectorias académicas, identidad y subjetividades. La reflexión se enmarca tratando de pensar con dos autores centrales Antonio Bolivar sobre la investigación biográfico narrativa y Hugo Zemelman sobre el sujeto social que deviene en sujeto académico.
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