Magadán, C. (2014). Enseñar Lengua y Literatura con las TIC. México: Cengage Learning. 360 páginas. ISBN: 9789871954179.
Palabras clave:
Enseñanza asistida por ordenador, enseñanza de la lectura, enseñanza de la literaturaCitas
Adam, J. M. (1992). Les textes. Types et prototypes. París, Francia: Armand Collin.
Bajtin, M. (1979). Estética de la creación verbal. México, México: Siglo XXI.
Brown, A. Collins J. y Duguid, P. (1989). Situated cognition and the culture of learning.
Champaign, III: University of Illinois at Urbana"Champaign.
Di Tullio, Á. (2005). La enseñanza de la lengua y la enseñanza de la gramática. En Á. Di Tullio y M. Viramonte de Ávalos, Educación Lingüística Integral. Cuaderno 2 (pp. XX"XX). Córdoba, Argentina: Comunic"arte.
Gee, J. P. (1996). Social linguistic and literacies: Ideology in discourses. Bristol, PA: Taylor and Francis Inc.
Gee, J. P. (2005). La ideología en los discursos: lingüística social y alfabetizaciones. Madrid, España: Morata.
Halliday, M.A.K. ([1994] 2004). An Introduction to Functional Grammar. Londres, Inglaterra: Arnold.
Harris, J. (1995). Organizing and facilitating telecollaborative projects. The Computing Teacher, 22(5), 66"69.
Harris, J. (1999). First step in tellecollaboration. Learning and Leading with Technology, 27(3), 54"57. Recuperado de http://virtual"architecture.wm.edu/Foundation/ Articles/First"Step,pdf
Heath, S.B. (1983). Ways with words. Language, life and work in communities and classrooms. Cambridge: Cambridge University Press.
Mishra, O. y Koehler, M. (2006). Technological Pedagogical Content Knowledge: A Framework for Teacher Knowledge. Teacher College Record, 108(6), 1017"1054. Recuperado de http://punya.educ.msu.edu/publications/journal_articles/mishra" koehler"tcr2006.pdf
New London Group (1996). A pedagogy of multiliteracies: Designing social futures.
Harvard Educational Rewiew, 66(1), 60"92.
Perrenoud, P. (2000). Aprender en la escuela a través de proyectos: ¿por qué?, ¿cómo?
Revista de Tecnología Educativa, XIV(3), 311"321.
Scollon, R. y Scollon, S. (1981). Narrative, literacy and face in interethnic communication. New Jersey, United States: Ablex.
Scribner, S. y Cole, M. (1981). The psychology of literacy. Cambridge, MA: Harvard University Press.
Shulman, L. S. (2005[1996]). Conocimiento y enseñanza: fundamentos de una nueva reforma, Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 9(2). [en línea], http://www.ugr.es/"recfpro/rev92ART1.pdf (Consultado octubre 2017).
Street, B. (1984). Literacy in theory and practice. Nueva York, United States: Cambridge University Press.
Vigotsky, L. S. ([1934] 1981). Pensamiento y Lenguaje. Buenos Aires, Argentina: La Pléyade.
Vigotsky, L. S. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona, España: Grijalbo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).