Magadán, C. (2014). Enseñar Lengua y Literatura con las TIC. México: Cengage Learning. 360 páginas. ISBN: 9789871954179.

Autores/as

  • Susana Nothstein UBA-UNGS

Palabras clave:

Enseñanza asistida por ordenador, enseñanza de la lectura, enseñanza de la literatura

Citas

Adam, J. M. (1992). Les textes. Types et prototypes. París, Francia: Armand Collin.

Bajtin, M. (1979). Estética de la creación verbal. México, México: Siglo XXI.

Brown, A. Collins J. y Duguid, P. (1989). Situated cognition and the culture of learning.

Champaign, III: University of Illinois at Urbana"Champaign.

Di Tullio, Á. (2005). La enseñanza de la lengua y la enseñanza de la gramática. En Á. Di Tullio y M. Viramonte de Ávalos, Educación Lingüística Integral. Cuaderno 2 (pp. XX"XX). Córdoba, Argentina: Comunic"arte.

Gee, J. P. (1996). Social linguistic and literacies: Ideology in discourses. Bristol, PA: Taylor and Francis Inc.

Gee, J. P. (2005). La ideología en los discursos: lingüística social y alfabetizaciones. Madrid, España: Morata.

Halliday, M.A.K. ([1994] 2004). An Introduction to Functional Grammar. Londres, Inglaterra: Arnold.

Harris, J. (1995). Organizing and facilitating telecollaborative projects. The Computing Teacher, 22(5), 66"69.

Harris, J. (1999). First step in tellecollaboration. Learning and Leading with Technology, 27(3), 54"57. Recuperado de http://virtual"architecture.wm.edu/Foundation/ Articles/First"Step,pdf

Heath, S.B. (1983). Ways with words. Language, life and work in communities and classrooms. Cambridge: Cambridge University Press.

Mishra, O. y Koehler, M. (2006). Technological Pedagogical Content Knowledge: A Framework for Teacher Knowledge. Teacher College Record, 108(6), 1017"1054. Recuperado de http://punya.educ.msu.edu/publications/journal_articles/mishra" koehler"tcr2006.pdf

New London Group (1996). A pedagogy of multiliteracies: Designing social futures.

Harvard Educational Rewiew, 66(1), 60"92.

Perrenoud, P. (2000). Aprender en la escuela a través de proyectos: ¿por qué?, ¿cómo?

Revista de Tecnología Educativa, XIV(3), 311"321.

Scollon, R. y Scollon, S. (1981). Narrative, literacy and face in interethnic communication. New Jersey, United States: Ablex.

Scribner, S. y Cole, M. (1981). The psychology of literacy. Cambridge, MA: Harvard University Press.

Shulman, L. S. (2005[1996]). Conocimiento y enseñanza: fundamentos de una nueva reforma, Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 9(2). [en línea], http://www.ugr.es/"recfpro/rev92ART1.pdf (Consultado octubre 2017).

Street, B. (1984). Literacy in theory and practice. Nueva York, United States: Cambridge University Press.

Vigotsky, L. S. ([1934] 1981). Pensamiento y Lenguaje. Buenos Aires, Argentina: La Pléyade.

Vigotsky, L. S. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona, España: Grijalbo.

Descargas

Publicado

13-07-2018

Cómo citar

Nothstein, S. (2018). Magadán, C. (2014). Enseñar Lengua y Literatura con las TIC. México: Cengage Learning. 360 páginas. ISBN: 9789871954179. Traslaciones. Revista Latinoamericana De Lectura Y Escritura, 5(9), 219"229. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/traslaciones/article/view/1318