Arnoux, Elvira Narvaja de y Roberto Bein (Eds.) (2015). Política lingüística y enseñanza de lenguas. Buenos Aires: Biblos. 272 páginas. Colección Investigaciones y Ensayos. ISBN: 978-987-691363-81.
Palabras clave:
Enseñanza, Políticas del lenguajeCitas
Arnoux, E. N. de (2000). La Glotopolítica: transformaciones de un campo disciplinario. Lenguajes: teorías y práctica (pp. 3-27). Buenos Aires: Secretaría de Educación, GCBA.
Arnoux, E. N. de (2008). Los discursos sobre la nación y el lenguaje en la formación del Estado (Chile, 1842-1862). Estudio glotopolítico. Buenos Aires: Santiago Arcos.
Arnoux, E. N. de (2011). Desde Iguazú: mirada glotopolítica sobre la integración regional. En A. Fanjul y G. Da Silva Castela (orgs.), Línguas, políticas e ensino na integração regional (pp. 38-64). Cascavel: ASSOESTE.
Arnoux, E. N. de (2012). Los estudios del discurso y la glotopolítica. Entrevista a Elvira Narvaja de Arnoux. En O. I. Londoño Zapata. Los estudios del discurso: miradas latinoamericanas I (pp. 149-175). Ibagué: Universidad de Ibagué.
Arnoux, E. N. de (2014). Glotopolítica: delimitación del campo y discusiones actuales con particular referencia a Sudámerica. En L. Zajícová y R. Zámec (eds.), Lengua y política en América Latina: Perspectivas actuales; Actas del II Coloquio Internacional de Estudios Latinoamericanos de Olomouc (s/p). Olomouc: Univerzita Palackého v Olomouci.
Arnoux, E. N. de y R. Bein (comps.). (1999). Prácticas y representaciones del lenguaje. Buenos Aires: Eudeba.
Arnoux, E. N. de y R. Bein (comps.). (2010). La regulación política de las prácticas lingüísticas. Buenos Aires: Eudeba.
Arnoux, E. N. de y C. Luis (comps.). (2003). El pensamiento ilustrado y el lenguaje. Buenos Aires: Eudeba.
Arnoux, E. N. de y S. Nothstein (eds.). (2014). Temas de glotopolítica. Integración regional sudamericana y panhispanismo. Buenos Aires: Biblos.
Arnoux, E. N. de y D. Lauria (2016). Lenguas y discursos en la construcción de la ciudadanía sudamericana. Gonnet: UNIPE Editorial Universitaria.
Bein, R. (ed.). (2015). Legislación sobre lenguas en la Argentina. Manual para docentes. Disponible en: http://www.linguasur.com.ar/panel/archivos/8e7b4dd361b63f707ab820a8c595f44 7manual-para-docentes.pdf
Bein, R. y J. Born (eds.). (2002). Políticas lingüísticas, norma e identidad: estudios de casos y problemas teóricos en torno al gallego, el español, el portugués y lenguas minoritarias. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires.
Calvet, L.-J. ([1996] 1997). Las políticas lingüísticas. Buenos Aires: Edicial.
Celada, M. T., A. Fanjul y S. Nothstein (coords.). (2010). Lenguas en un espacio de integración. Acontecimientos, acciones, representaciones. Buenos Aires: Biblos.
Cooper, R. L. ([1989] 1997). La planificación lingüística y el cambio social. Madrid: Cambridge University Press.
Kremnitz, G. (2001). Acerca de los participantes de procesos político-lingüísticos y sus roles. Una aproximación y muchas cuestiones irresueltas. En P. Cichon y B. Czernilofsky (eds.). Mehrsprachigkeit als gesellschaftliche Herausforderung. Sprachenpolitik in romanischsprachigen Ländern (pp. 157-167). Viena: Praesens.
Varela, L. (ed.). (2011). Para una política del lenguaje en Argentina. Caseros: EDUNTREF.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).