Creative writing during adolescence: the Young Art Cycle "Oídos aturdidos por palabras jóvenes" and the "Frankenstein" Workshop
Keywords:
literature, creative writing workshop, young art cycle, adolescenceAbstract
The teaching of Literature necessarily implies writing as a habit. Understanding the importance of production in the classroom led us to discover the need to open spaces where creative writing found its way. In this paper, we narrate the experience of two phenomena linked to artistic creation: the Young Art Cycle "Oídos aturdidos por palabras jóvenes" and the "Frankenstein" Workshop. Both were spaces for teenagers in wich the horizontality and prominence of the Young people prevailed.
References
Chambers, Aiden (2007a). Dime. Los niños, la lectura y la conversación. México: Fondo de Cultura Económica.
Chambers, Aiden (2007b). El ambiente de lectura. México: Fondo de Cultura Económica.
Frugoni, Sergio (2006). Imaginación y escritura. La enseñanza de la escritura en la escuela. Buenos Aires: Libros del Zorzal.
Tejón, Cecilia (2016). "La clase de literatura con textos literarios". Material de apoyo. Mendoza: Facultad de Educación, Universidad Nacional de Cuyo, inédito.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones en esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que no se use para fines comerciales, siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista, y siempre que se mencionen la existencia y las especificaciones de esta licencia de uso.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista y se cumplan las otras condiciones mencionadas arriba.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).