Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El archivo de envío está en formato de archivo de documento OpenOffice, Microsoft Word o RTF.
  • El texto se adhiere a los requisitos bibliográficos y estilísticos descritos en las Directrices para autores.

Directrices para autores/as

Envío en Línea

Los autores deben registrarse previamente para poder enviar los trabajos y para seguir el proceso y estado de evaluación del mismo.

Si ya tiene nombre de usuario y contraseña debe

Ir a Iniciar sesión

Si necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña debe
Ir a Registro

 Directrices para autores

Artículos

Artículos originales e inéditos y análisis de casos sometidos a evaluación externa de doble ciego, de una extensión máxima de 7.000 palabras.

Dossier

Dossier, compuesto por artículos originales, sometidos a evaluación externa de doble ciego, con artículos de una extensión máxima de 9.000 palabras.

Reseñas

Reseñas, para críticas de obras recientemente publicadas, de una extensión máxima de 1.800 palabras.

Debates, ensayos y comunicaciones

Extensión máxima de 3.000 palabras. Incluye: a) entrevistas a historiadores y científicos sociales que, con sus producciones aporten al desarrollo del campo historiográfico; b) reflexiones sobre el avance de los estudios en una problemática específica; c) debates generados en torno a publicaciones recientes vinculadas con el área temática y metodológica de la revista

Declaración de privacidad

Los nombres, apellidos y direcciones de correo electrónico introducidos en la Revista de Historia Universal solo serán utilizados para los objetivos declarados por la revista y no estarán a disposición de ningún otro fin u otra persona.