Derechos de autor

Los autores que envían artículos se comprometen a aceptar las siguientes condiciones, en caso de que los trabajos sean publicados:

Los autores conservan los derechos de autor pero ceden a la revista el derecho de la primera publicación. Los artículos de la revista de Historia Universal serán publicados y registrados bajo una Licencia  Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY -NC-SA 2.5 AR), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que: 1) se cite la autoría o la fuente original de la primera publicación (revista, editorial y URL de la obra); 2) no se use con fines comerciales; y 3) las obras que se deriven del artículo conserven los mismos términos de la licencia.

La cesión de derechos no exclusivos implica, también, la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea depositado en el repositorio institucional y difundido a través de las bases de datos que el editor considere adecuadas para su indización, con el objeto de incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores.

Los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, incluirlo en una página web personal, un repositorio institucional o temático o publicarlo en un libro) siempre que se indique claramente en todos los casos que el trabajo se publicó por primera vez en Revista de Historia Universal. Se debe incluir los datos del volumen y el número en el que dicho trabajo fue publicado.