Historia de la revista

La Revista de Historia Universal apareció por primera vez en el año 1988 como una publicación anual del Instituto de Historia Universal de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, bajo la dirección de la Dra. Nelly Ongay con el apoyo de la Comisión de publicaciones.

A partir de la dirección de la Prof. Esp. Silvina Peluc y en la actualidad, con la dirección de la Dra. Viviana Boch, comienza una nueva etapa de publicación semestral con un nuevo Comité Editorial y Comité Científico. Emerge con el objetivo de recrear y promover un espacio para la difusión, el debate teórico y la constante revisión historiográfica de artículos o avances de investigación propios de la Historia Universal y disciplinas afines. La revista Historia Universal es una publicación académica impresa y electrónica del Instituto de Historia Universal de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Posee un enfoque interdisciplinar y transdisciplinario que reúne trabajos que abordan nuevas líneas de investigación surgidas en el ámbito de la Historia Universal y ciencias sociales.

La revista está dirigida a profesionales de la historia y ciencias sociales: investigadores, docentes y estudiantes nacionales e internacionales interesados en el desarrollo de la Historia Universal y ciencias afines.

La Revista de Historia Universal es editada por la Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras (EDIFYL) de la Universidad Nacional de Cuyo.