Problemas filosóficos

Autores/as

  • Alejandra Gabriele

Palabras clave:

Problemas filosóficos

Resumen

Problemas filosóficos es una y mil puertas posibles de ingreso a conceptos y experiencias filosóficas. El modo de transitarlo lo configurará las expectativas e inquietudes del lector: puede tratarse de una introducción a la filosofía, de un texto de consulta sobre ciertos tópicos filosóficos a través de sus múltiples entradas, una excusa para adentrarse en los rigurosos territorios de la reflexión filosófica, o un texto a leer de principio a fin como si se tratara de una ficción novelada.

El índice da cuenta de los tópicos filosóficos siguiendo el criterio con el que se organizan en los espacios curriculares de las instituciones de nivel superior: I. ¿Qué es la filosofía?, II. Conocimiento, III. Ética, IV. Estética, V. Antropología Filosófica, VI. Política y sentido de la historia y Fragmentos para seguir pensando. Pero entre este orden preestablecido, Esther Díaz genera las condiciones para hacer visibles otros órdenes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Deleuze, G. y Guattari, F. (2002) Mil mesetas. Capitalismo y esquizofrenia. Pre-Textos.

Díaz, E. (2017) Problemas filosóficos. Arandu / Editorial Biblos.

Descargas

Publicado

19-08-2020

Cómo citar

Gabriele, A. (2020). Problemas filosóficos. Saberes Y prácticas. Revista De Filosofía Y Educación, 5(1), 1–3. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/3746

Número

Sección

Comentarios de libros / Anticipo de publicación