Introducción al Dossier: Antropoceno, materialismos y nuevos humanismos: desafíos de la antropología filosófica
Palabras clave:
IntroducciónResumen
¿Es posible pensar nuevos humanismos o estamos efectivamente ante posiciones, etapas o condiciones posthumanas? ¿Cómo se concibe el post en este sentido? ¿No se trata de una crítica más bien al humanismo clásico concebido en la modernidad occidental eurocentrada y como tal bajo un orden patriarcal, colonial y racista? ¿Es posible pensar otras formas de concebir lo humano en armonía con la naturaleza e incluso como parte de esta, como proponen muchas cosmovisiones andinas? ¿Podemos entonces devenir en otros modos, pensando lo que hoy se postula dentro de los campos de la complejidad y la interdisciplina que implica una visión más abarcativa de lo humano y su entorno, no exclusivamente dualista? Estas son algunas de las discusiones que consideramos es ineludible abrir en los debates actuales de la Antropología Filosófica.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2026 Autor
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina.
Los/as autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Los/as autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicaci´´ón del trabajo bajo una licecncia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina . Por esto pueden compartir el trabajo con la referencia explícita de la publicación original en esta revista.
2. Saberes y prácticas permite y anima a los autores a difundir la publicación realizada electrónicamente, a través de su enlace y/o de la versión postprint del archivo descargado de forma independiente.





























