History Education in Mendoza from a gender perspective. An analysis of a pedagogical project for women in the second half of XIX century: opportunities of participation in public scene and social mobility

Authors

  • Ana Beatriz Fabre Kenny Universidad Nacional de Cuyo
  • Claudia Beatriz Lucena Universidad Nacional de Cuyo

Abstract

La Historia de la educación en Mendoza, que se elabora en esta investigación, tiene como principal preocupación la divulgación de cuestiones sobre los roles y espacios de participación social de las mujeres a partir del acceso a la educación. Es por supuesto, recuperar la memoria del pasado con fundamentos y favorecer otros estudios hacia el futuro.

Este material y los próximos avances, sobre la educación de la mujer en Mendoza, pretenden ser un acercamiento, una mirada a esa cara de la historia silenciada en otras épocas.

References

De Sousa Santos, B. (2010) Descolonizar el saber, reinventar el saber. Ediciones Trilce.

Morin, E. (2000). Introducción al pensamiento complejo. Paidós

Topolsky, J. (1985). Metodología de la Historia. Cátedra.

Published

04-07-2024

How to Cite

Fabre Kenny, A. B., & Lucena, C. B. (2024). History Education in Mendoza from a gender perspective. An analysis of a pedagogical project for women in the second half of XIX century: opportunities of participation in public scene and social mobility. Encuentro Educativo. Revista De investigación Del Instituto De Ciencias De La Educación, 5(1), 115–118. Retrieved from https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/encuentroE/article/view/7957

Issue

Section

Proyectos ICE