Escritura académica en inglés en el nivel superior: el rol del contenido en el desarrollo de la coherencia textual

Autores/as

Palabras clave:

escritura, inglés, coherencia, prácticas contenidistas, textos

Resumen

En muchas clases de escritura en inglés, los profesores se focalizan en el contenido de diferentes textos como fuente de inspiración y punto de partida para enseñar a escribir. Sin embargo, estas prácticas contenidistas pueden resultar poco beneficiosas para desarrollar aspectos claves en escritura, como la coherencia textual. Con el fin de obtener datos empíricos que sustenten esta premisa, se analizaron las producciones escritas de dos grupos de alumnos universitarios. Se pudo observar que los textos escritos sobre el contenido trabajado en clase presentan una mayor cantidad de ideas que evidencian problemas de coherencia que los textos que, ajustándose al tipo de prosa retórica en cuestión, se escribieron sobre un tema de interés general no trabajado directamente en clase. Entonces, ¿cuál es el rol del contenido (material de lectura y literatura) en la clase de escritura de inglés en el nivel superior?

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Publicado

29-03-2021

Cómo citar

Machado, C. (2021). Escritura académica en inglés en el nivel superior: el rol del contenido en el desarrollo de la coherencia textual. Anales De Lingüística, (5), 87–105. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/analeslinguistica/article/view/4590