Introducción a El giro performativo: perspectivas sobre el teatro latinoamericano contemporáneo
Palabras clave:
Giro performativo, Teatro latinoamericano, PerformanceResumen
Introducción al Dosier El giro performativo: perspectivas sobre el teatro latinoamericano contemporáneo
Citas
Bishop, C. (2012). Artificial Hells. Participatory Arts and the Politics of Spectatorship. Verso.
De Sousa Santos, B. (2009). Una epistemología del Sur. Siglo XXI-CLACSO.
Dubatti, J. (2020). Teatro Comparado, territorialidad y espectadores: multiplicidades intraterritoriales. El hilo de la fábula, 20(18), 29-43.
Fischer-Lichte, E. (2011). Estética de lo performativo. Abada.
Fuentes, M. A. (2020). Activismos tecnopolíticos. Constelaciones de performance. Eterna Cadencia.
Grosfoguel, R. (2013). Decolonizing Western Universalisms: Decolonial Pluriversalism from Aimé Césaire to the Zapatistas. Transmodernity: Journal of Peripheral Cultural Production of the Luso-Hispanic World, 1(3), 88-104.
Haesbaert, R. (2011). El mito de la desterritorialización: del “fin de los territorios” a la multiterritorialidad. Siglo XXI.
Haraway, D. (1988). Situated Knowledges: The Science Question in Feminism and the Privilege of Partial Perspective. Feminist Studies, 14(3), 575-599.
Lander, E. (2000). La colonialidad del saber: eurocentrismo y ciencias sociales. CLACSO.
Ludmer, J. (2010). América Latina. Una especulación. Eterna Cadencia.
Mignolo, W. D. (2007). Capitalismo y geopolítica del conocimiento. En S. Dube, I. B. Dube y W. D. Mignolo (coords.), Modernidades coloniales (pp. 227-258). El Colegio de México.
Pavis, P. (2015). La puesta en escena contemporánea: orígenes, tendencias y perspectivas. Editum.
Segato, R. L. (2013). La escritura en el cuerpo de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez. Territorio, soberanía y crímenes de segundo estado. Tinta Limón.
Speranza, G. (2006). Fuera de campo. Literatura y arte argentinos después de Duchamp. Anagrama.
Taylor, D. (2020). ¡Presente! The Politics of Presence. Duke University Press.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Anxo Abuín González, Paulo A. Gatica Cote
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.