La intermediación de los afectos en Hadas, brujas y señoritas de Aurora Venturini
DOI:
https://doi.org/10.48162/rev.34.100Palabras clave:
Aurora Venturini, Literatura, Afectos, Mediación, GóticoResumen
Hadas, brujas y señoritas (1997) de Aurora Venturini reúne un compendio de cuentos cuyas voces narrativas, tonos y personajes están mediados y configurados por la convivencia de afectos de fascinación y repulsión. Los afectos materializan la extrañeza y la negatividad de los objetos/sujetos de contemplación, así como también de la voz narrativa que, en la medida en que participa del espacio íntimo o cercano al personaje principal, revela los lugares siniestros y abyectos. La orientación afectiva de la voz expone morbosamente las dinámicas íntimas, las prácticas violentas y opresivas, el incesto y el abuso, a través de cualidades ligadas a la estética gótica. En específico, el trabajo tiene por objetivo analizar los cuentos de Hadas, brujas y señoritas a través de la forma en que los afectos participan del espacio intermedio entre los cuerpos. Más que buscar la forma de representar los temas del horror, se trata de indagar, desde la perspectiva del giro afectivo, su función en el espacio intermedio entre las voces y los objetos/sujetos de interés puesto que permite ampliar la perspectiva sobre lo real y las problemáticas sociales en el contexto familiar, fuera de los códigos prestablecidos.
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