Enseñar como filólogo: bases de formación para profesores de portugués
DOI:
https://doi.org/10.48162/rev.36.008%20%20Palabras clave:
Formación Docente, Ethos, HumanidadesResumen
Este artículo es parte del trabajo de investigación titulado Observatorio de la formación del profesorado: construcción de las identidades de los docentes en el que pretende contribuir a la red de colaboración de investigación, formación y servicio sobre políticas públicas para la formación y el desarrollo del profesorado. En esta sección, realiza un análisis reflexivo sobre la formación de docentes en el área de Lengua Portuguesa para el ejercicio de la profesión docente con el público de primaria y secundaria. El objetivo inicial de las discusiones y el intercambio de experiencias en una red internacional es buscar experiencias innovadoras en los procesos de formación docente. En busca de más estudios y bases teóricas para apoyar las propuestas de capacitación, entendemos que la mayor experiencia de innovación sería recuperar las bases humanísticas para que, así, volvamos al concepto humano como el centro de todas las actividades educativas. Por lo tanto, abordamos la crisis de especialidades en el mundo postmoderno y verificamos los conceptos básicos para la construcción de la identidad de los profesionales del lenguaje a través de las interpretaciones analíticas de los proyectos políticos pedagógicos de los cursos de formación de profesores en Lengua y Literatura.
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