La elección institucional de estudios superiores en estudiantes de los Institutos de Educación Superior de la zona Este de Mendoza (2013-2014)
De la estructura social a las representaciones
DOI:
https://doi.org/10.48162/rev.36.002Palabras clave:
Mendoza, Zona Este, Elección institucional, Estudios superiores, Representaciones socialesResumen
Abordamos la problemática de la elección institucional de estudios superiores en estudiantes de los Institutos de Educación Superior (IES) de la zona Este de la provincia de Mendoza a fin de conocer los aspectos que actúan en ella. Intentamos, además, identificar las representaciones sociales asociadas a dicha elección e indagar en sus causas. Procuramos dilucidar algunos interrogantes iniciales sobre los aspectos que explican la elección institucional, como los elementos del contexto, las representaciones de la formación en curso y los tópicos que predominan en el imaginario sobre la educación superior de los estudiantes de los IES. Realizamos un diseño metodológico en el que convergen los abordajes cuantitativo y cualitativo. Para la recolección de la información empleamos encuestas y producciones biográfico-narrativas. A partir del análisis del discurso, analizamos e interpretamos aquellas narraciones.
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