Filosofía y Poesía: un intersticio para (re)pensar la noción de ‘sujeto’.
DOI:
https://doi.org/10.48162/rev.36.031Palabras clave:
filosofía, poesía, taller, pensamiento crítico, práctica pedagógicaResumen
La propuesta de esta narrativa es, por un lado, exponer una forma posible de la experiencia de dar talleres de filosofía por fuera del espacio académico y, por otro lado, acercar la experiencia particular del taller Filosofía y Poesía, a través de consideraciones en torno al abordaje de la noción de ‘sujeto’.
Este taller surge a partir de la necesidad de armar un espacio de experimentación en torno a una subjetividad que aparece en/a través de la escritura, al cual lo convoca dar una respuesta posible a la búsqueda de un hábitat propicio para pensar en torno al ‘sujeto’, teniendo que preguntarnos, inevitablemente, quién es aquel de quien estamos hablando e inclusive quién es ‘yo’. Echando mano de producciones de Audre Lorde, Gloria Anzaldúa, val flores, entre otres, pretendemos, además de contextualizar los modos de nuestro hacer en su carácter compartido, brindar materiales para pensar/nos y pensar una vinculación posible entre Filosofía y Poesía como disparador de otro pensar, de un pensar poético.
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