"El niño filósofo", de Jordi Nomen

Autores

  • Diego Solera Universidad Complutense de Madrid

Palavras-chave:

Filosofía para niños, Educación, Pensamiento crítico

Resumo

Esta obra está estructurada en dos partes bien diferenciadas, en primer lugar, una teórica, la cual se subdivide en ocho capítulos y que trata de justificar y fundamentar su tesis principal: la importancia de que los niños aprendan, a una temprana edad, filosofía y, por tanto, a filosofar. La segunda parte consta de doce subcapítulos, cada uno dedicado a un filósofo y que todos tienen la misma organización: una parte explicativa de la teoría filosófica del autor, un cuento y posteriores preguntas, imágenes y actividades para que reflexionemos con los niños algunos de los principales problemas de la filosofía occidental.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Nomen, Jordi. 2018. El niño filósofo. Barcelona: Ed. Arpa.

Publicado

20-05-2019

Como Citar

Solera, D. (2019). "El niño filósofo", de Jordi Nomen. Saberes Y prácticas. Revista De Filosofía Y Educación, 4, 1–3. Recuperado de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/1697