La historia de la educación en Mendoza desde la perspectiva de género. Análisis a partir de las propuestas pedagógicas para la mujer en la segunda mitad del siglo XIX: oportunidades de participación en la esfera pública y de ascenso social

Autores/as

  • Ana Beatriz Fabre Kenny Universidad Nacional de Cuyo
  • Claudia Beatriz Lucena Universidad Nacional de Cuyo

Resumen

La Historia de la educación en Mendoza, que se elabora en esta investigación, tiene como principal preocupación la divulgación de cuestiones sobre los roles y espacios de participación social de las mujeres a partir del acceso a la educación. Es por supuesto, recuperar la memoria del pasado con fundamentos y favorecer otros estudios hacia el futuro.

Este material y los próximos avances, sobre la educación de la mujer en Mendoza, pretenden ser un acercamiento, una mirada a esa cara de la historia silenciada en otras épocas.

Citas

De Sousa Santos, B. (2010) Descolonizar el saber, reinventar el saber. Ediciones Trilce.

Morin, E. (2000). Introducción al pensamiento complejo. Paidós

Topolsky, J. (1985). Metodología de la Historia. Cátedra.

Descargas

Publicado

04-07-2024

Cómo citar

Fabre Kenny, A. B., & Lucena, C. B. (2024). La historia de la educación en Mendoza desde la perspectiva de género. Análisis a partir de las propuestas pedagógicas para la mujer en la segunda mitad del siglo XIX: oportunidades de participación en la esfera pública y de ascenso social. Encuentro Educativo. Revista De investigación Del Instituto De Ciencias De La Educación, 5(1), 115–118. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/encuentroE/article/view/7957

Número

Sección

Proyectos ICE