Art, affectivity and education. Forgotten principles of the educational act.

Authors

  • Gabriela de los Ángeles Caram Instituto de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo. Argentina.
  • Santiago Gelonch Villarino Instituto de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo, Argentina

Keywords:

art and education, affectivity of education, education in values, edcational act, educational art

Abstract

Integrantes: María Elisa Di Marco, María Gisella Boarini, Néstor Gabriel Luján Estrella, Analía Inés Portela y Romina Aranega.

References

Arnheim, R. (1993). Consideraciones sobre la educación artística. Paidós.

Eisner, E. (1994) Cognición y Currículum. Una visión nueva. Amorrortu Editores.

Gelonch Villarino, S. (2011) Rafael Sabatini y la nobleza entre piratas y condottieri (Algunos apuntes sobre Sabatini y la vis educativa de la buena literatura), Psicopedagógica 12, 11 – 25

Sastre Vilarrasa, G. y Moreno Marimon, M. (2002) Resolución de conflictos y aprendizaje emocional. Gedisa.

Palacios, L. (2006) El valor del arte en el proceso educativo, Reencuentro 26, 1-21.

Published

01-07-2021

How to Cite

Caram, G. de los Ángeles, & Gelonch Villarino, S. (2021). Art, affectivity and education. Forgotten principles of the educational act. Encuentro Educativo. Revista De investigación Del Instituto De Ciencias De La Educación, 2(1), 198–204. Retrieved from https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/encuentroE/article/view/4952