Introducción al Dosier: “La literatura lúdica latinoamericana”
Palavras-chave:
Literatura lúdica latinoamericana, Juego, MinificciónResumo
Introducción al Dosier: “La literatura lúdica latinoamericana” para los Cuadernos del CILHA.
Referências
Bravo, V. (2021). Modernidad y juego estético en Jorge Luis Borges. Variaciones Borges, 51.
Díaz Ruiz, F. y Morales Benito L. (coords.) (2016). Sección Fernando Iwasaki. Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, 39, 163-291.
Franken, M. A. (2020). Formas de volver a casa de Alejandro Zambra: perspectiva infantil, juego y escritura. Perífrasis, 11(21): 62-79.
Halbert, W. D. (2016). Gameplay Literature: The Digital Play Spaces of Belén Gache’s WordToys. Journal of romance studies, 16(1).
Huizinga, J. (1987). Homo ludens. (E. Imaz, trad.) Alianza Editorial. (original publicado en 1938).
Martín Ruiz, P. (2017). El OuLiPo y América Latina. Voces del siglo XXI. Cuadernos de Filología Francesa, 28, 179-193.
Noguerol Jiménez, F. (2009). Palabras prójimas: minificción y juegos con el lenguaje. En O. Rodríguez Pérez (ed.), Los mundos de la minificción (págs. 11-34) Aduana Vieja.
Torras, M. (2006). Placer, cuerpo y lenguaje o la osadía narrativa de Flavia Company. Arbor, 182(721), 623-633.
Valcárcel, C. (2017). Max Aub en el exilio: el compromiso de la vanguardia. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 795-808. https://www.cervantesvirtual.com/obra/max-aub-en-el-exilio-el-compromiso-de-la-vanguardia-849844/
VV.AA. (1986). Lo lúdico y lo fantástico en la obra de Cortázar. Centre de Recherches Latinoaméricaines.
Zovko, M. (2018). Multiplicidad espacial y referencias sensoriales en Nada útil de Clara Obligado. Lejana, 11(11) 57-69.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2022 Lidia Morales Benito
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.