Reflexionando sobre la experimentación audiovisual colaborativa escolar desde el "común" en tiempos de pandemia
Palabras clave:
Audiovisual en la educación, Experimentación, ComúnResumen
Basándose en el pensamiento de Deleuze, este artículo moviliza preguntas en torno a la experimentación artística y tecnológica proporcionada por un común compartido, reflexionando sobre dos experiencias de cineclub que también implican producción audiovisual colaborativa: una realizada presencialmente, en el contexto de la formación de profesores de escuelas públicas de un misma ciudad, ya la otra, a través de reuniones sincrónicas no presenciales, con educadores, investigadores y artistas de diversas partes de Brasil. Pensando en el potencial que movimientos colaborativos tienen para proporcionar encuentros, tensiones, procesos de subjetivación y devenires"¦ también se pretende problematizar las políticas educativas – intensificadas actualmente en respuesta a la pandemia de la COVID-19 - que han afectado directamente la producción de cultura y arte mediada por tecnologías en escuelas publicas, que puede amenazar la construcción comunitaria y democrática de sus relaciones en entornos digitales.
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