Intimidad(es) en la investigación narrativa en educación: relacionalidad afectiva, ontológica y ética

Autores/as

  • Graciela Flores Universidad Nacional de Mar del Plata

DOI:

https://doi.org/10.48162/rev.36.072

Palabras clave:

Investigación narrativa en educación, Intimidad, Relacionalidad, Afectividad

Resumen

En el presente artículo me ocupo de la relacionalidad en la investigación narrativa en educación entendiendo que en dicho modo de conocer la relacionalidad es afectiva, ontológica y ética. Las consideraciones en torno a esa triple relacionalidad proceden de procesos reflexivos motivados por experiencias investigativas en las cuales mi intimidad ha sido afectada. La relacionalidad de la investigación narrativa involucra también la intimidad de cada sujeto que ofrece sus palabras, por lo cual recurro a narrativas de estudiantes que integran los materiales que actualmente estamos estudiando en el GIFE (Grupo de Investigación en Filosofía de la Educación) de la Facultad de Humanidades de la UNMDP, que aluden a la afectividad en la enseñanza.

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Biografía del autor/a

Graciela Flores, Universidad Nacional de Mar del Plata

Dra. en Humanidades y Artes con mención en Ciencias de la Educación (UNR). Especialista en Docencia Universitaria (UNMdP). Profesora en Filosofía (UNMdP). Directora del GIFE (Grupo de Investigación en Filosofía de la Educación) de la Facultad de Humanidades, UNMdP y Docente a cargo de la asignatura Filosofía de la Educación (Licenciatura y Profesorado en Cs. de la Educación), UNMdP.

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Publicado

31-01-2023

Cómo citar

Flores, G. (2023). Intimidad(es) en la investigación narrativa en educación: relacionalidad afectiva, ontológica y ética. Saberes Y prácticas. Revista De Filosofía Y Educación, 7(2), 1–11. https://doi.org/10.48162/rev.36.072