Historia(s) de caracolas

Autores/as

  • Gladys Noemí Cañueto Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata

DOI:

https://doi.org/10.48162/rev.36.081

Palabras clave:

Educación, Enfoque Narrativo, Experiencias, Biografías, Docentes

Resumen

En el presente artículo retomo algunos tramos de mi tesis doctoral “El pensamiento histórico en las buenas prácticas de enseñanza de la historia en el nivel secundario. Un estudio interpretativo en escuelas municipales de Mar del Plata”, con la intención de reconocer experiencias vitales de otras mujeres que como profesionales docentes otorgan significado y sentido al presente proyectando futuros para sus estudiantes en territorio. En este trabajo rescato trazos de las historias de vida y biografías profesionales a partir del enfoque narrativo que me permitió conocer sus vivencias, tomas de decisiones, formas de hacer y de sentir la enseñanza.

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Biografía del autor/a

Gladys Noemí Cañueto, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata

Especialista en Docencia Universitaria, Doctoranda en Humanidades y Artes mención Educación por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Tesis presentada a la espera de su defensa. Docente, Investigadora del Departamento de Cs de la Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Miembro del Grupo de Investigación en Subjetividades y Escenarios Educativos. (GIESE) y del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED)

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Publicado

01-02-2023

Cómo citar

Cañueto, G. N. (2023). Historia(s) de caracolas. Saberes Y prácticas. Revista De Filosofía Y Educación, 7(2), 1–11. https://doi.org/10.48162/rev.36.081