Introducción Dossier: Infancia y Filosofía
Palabras clave:
infancia, filosofíaResumen
La infancia demanda acogimiento y cuidado. Los recién llegados demandan su inscripción en este mundo y en la historia. El camino de la educación es la respuesta que nuestra cultura diseñó para hacerse cargo de esa demanda. Introducir a la infancia en la gramática y la sintaxis del lenguaje y de la vida en común es nuestro inevitable modo de acogerla. Aquellos que no saben hablar deberán hacerlo con nuestras palabras. Con esas palabras viejas, usadas, gastadas deberán aprender a decir “yo” y tendrán que atreverse a crear nuevas palabras, nuevas formas de combinarlas, nuevos sentidos para las palabras usadas.
Descargas
Citas
Agamben, G. (2007). Destrucción de la experiencia y origen de la historia. 2° edición, Buenos Aires, Adriana Hidalgo.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Beatriz Fabiana Olarieta, Adriana María Arpini, Milena Quiroz
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina.
Los/as autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Los/as autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicaci´´ón del trabajo bajo una licecncia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina . Por esto pueden compartir el trabajo con la referencia explícita de la publicación original en esta revista.
2. Saberes y prácticas permite y anima a los autores a difundir la publicación realizada electrónicamente, a través de su enlace y/o de la versión postprint del archivo descargado de forma independiente.





























