La escuela bajo sospecha
Sociología progresista y crítica para pensar la educación para todos
Palavras-chave:
Escuela, Educación, políticas educativas, sociología, desigualdadesResumo
En las últimas décadas, la escuela ha pasado de ser la institución evaluadora a convertirse en objeto de evaluación. El llamado proceso de “masificación escolar” en el que se incrementó la cantidad de estudiantes, docentes y establecimientos educativos puso en agenda la discusión sobre las nuevas problemáticas escolares, así como generó un desplazamiento del foco de las políticas educativas hacia la evaluación de la calidad. Esta institución que ahora quedaría “bajo sospecha” inspiró el título del libro de Emilio Tenti Fanfani en el que, partiendo de este diagnóstico, se propuso generar un aporte sociológico para pensar las particularidades de las problemáticas que caracterizan al sistema escolar en las sociedades de alto y mediano desarrollo de Argentina y América Latina.
Downloads
Referências
Tenti Fanfani, Emilio. (2021). La escuela bajo sospecha: Sociología progresista y crítica para pensar la educación para todos. Siglo XXI Editores.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2022 Axel Kesler
Este obra está licenciado com uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 2.5 Argentina.