La escritura de cartas como recurso epistemológico y metodológico
Palavras-chave:
Cartas, escritura, metodología, epistemologíaResumo
En este trabajo se aporta el resultado de una experiencia en base a trabajos realizados por estudiantes como respuesta a un ejercicio de escritura. Pensar en la producción escrita como estrategia de apropiación de contenidos permite transformar el espacio áulico en una experiencia de aprendizaje constante. La práctica a la que me refiero tuvo lugar en el marco de la asignatura "Metodología de Investigación I" para la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de San Juan. Los destinatarios fueron el grupo de estudiantes que cursó la materia en el ciclo 2016.
Downloads
Referências
Carlino, Paula 2003. Alfabetización académica: Un cambio necesario, algunas alternativas posibles. Educere, Investigación, (20), 409-420.
Carlino, Paula. 2017. Leer y escribir en las ciencias sociales en universidades argentinas. Enunciación, 22(1), 110-124.
Cassany, Daniel. 1995. La cocina de la escritura. Barcelona. Anagrama.
Laco Liliana, Natale Lucía y Ávila Mónica (comp.). 2012. La lectura y la escritura en la formación académica, docente y profesional. Buenos Aires. Editorial de la Universidad Tecnológica Nacional (edUTecNe).
http://www.edutecne.utn.edu.ar/lectura_escritura/lectura_escritura.pdf
Navarro, Federico. 2013. Trayectorias de formación en lectura y escritura disciplinar en carreras universitarias de humanidades diagnóstico y propuesta institucional. RMIE, V.18, Nro. 58, 709-734.
Orellana Mauro, Luque Daniel y Giménez Gustavo (comp.). 2014. Leer y escribir en la UNC: reflexiones, experiencias y voces. Córdoba. Universidad Nacional de Córdoba. https://www.upf.edu/pdi/dtf/daniel_cassany/libes.htm
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este obra está licenciado com uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 2.5 Argentina.