Good practices in Educational Guidance. A study on the experiences and interventions of the Guidance Services in different levels and modalities in the Mendoza.
Keywords:
Educational Guidance, Good Practices, Intervention, Guidance ServiceAbstract
La línea de investigación que aquí se aborda está relacionada con la Orientación Educativa, desde una perspectiva integral, asumiendo el punto de vista pedagógico, psicológico y social, en distintos ámbitos de intervención, de la provincia de Mendoza, República Argentina.
References
Braslavsky, C. y Patiño, M. I. (2003) Desarrollo curricular y "buenas prácticas" en educación. UNESCO: BIE, Serie de Documentos de BIE – 2.
Escudero Muñoz, J.M. (2009) Buenas prácticas y programas extraordinarios de atención al alumnado en riesgo de exclusión educativa. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 13(3), 107-141.
González, G.; Couto, M.S.; Navarta, N.V. (2016). La Orientación Educativa en la Provincia de Mendoza, República Argentina. Modelos históricos y perspectivas actuales. Cognosis. Revista de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 1(4), 85-98.
González, G.; Couto, M.; Navarta, N. (2018). Servicios de orientación en la escuela secundaria de Mendoza y el derecho a la educación. Alquimia Educativa, 5(1), 31-34.
Rodríguez, D. (2008) Buenas prácticas en el ámbito educativo y su orientación a la gestión del conocimiento. Educación, (17)33. Disponible en: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1537>. Fecha de acceso: 12 feb. 2019.
Vasilachis, I. (2011) Estrategias de Investigación Cualitativa. Barcelona: Gedisa.