Good practices in Educational Guidance. A study on the experiences and interventions of the Guidance Services in different levels and modalities in the Mendoza.

Authors

  • Gabriela Inés González Instituto de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo
  • María Sol Couto Instituto de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo

Keywords:

Educational Guidance, Good Practices, Intervention, Guidance Service

Abstract

La línea de investigación que aquí se aborda está relacionada con la Orientación Educativa, desde una perspectiva integral, asumiendo el punto de vista pedagógico, psicológico y social, en distintos ámbitos de intervención, de la provincia de Mendoza, República Argentina.

References

Braslavsky, C. y Patiño, M. I. (2003) Desarrollo curricular y "buenas prácticas" en educación. UNESCO: BIE, Serie de Documentos de BIE – 2.

Escudero Muñoz, J.M. (2009) Buenas prácticas y programas extraordinarios de atención al alumnado en riesgo de exclusión educativa. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 13(3), 107-141.

González, G.; Couto, M.S.; Navarta, N.V. (2016). La Orientación Educativa en la Provincia de Mendoza, República Argentina. Modelos históricos y perspectivas actuales. Cognosis. Revista de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 1(4), 85-98.

González, G.; Couto, M.; Navarta, N. (2018). Servicios de orientación en la escuela secundaria de Mendoza y el derecho a la educación. Alquimia Educativa, 5(1), 31-34.

Rodríguez, D. (2008) Buenas prácticas en el ámbito educativo y su orientación a la gestión del conocimiento. Educación, (17)33. Disponible en: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1537>. Fecha de acceso: 12 feb. 2019.

Vasilachis, I. (2011) Estrategias de Investigación Cualitativa. Barcelona: Gedisa.

Published

10-12-2020

How to Cite

González, G. I. ., & Couto, M. S. (2020). Good practices in Educational Guidance. A study on the experiences and interventions of the Guidance Services in different levels and modalities in the Mendoza. Encuentro Educativo. Revista De investigación Del Instituto De Ciencias De La Educación, 1(1), 319–322. Retrieved from https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/encuentroE/article/view/4319

Issue

Section

Proyectos ICE