Entrevista con María Sol Couto
La subjetividad digital: una entrevista con Sol Couto, investigadora educativa del Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional Cuyo
Palavras-chave:
Entrevista, María Sol CoutoResumo
Queremos compartir en este número a través de la voz de Sol Couto, investigadora del Instituto de Ciencias de la Educación, aquellos pasos que llevan a una investigadora novel a iniciar un proceso de construcción de conocimiento en educación como una ciencia social. Estos primeros pasos dan cuenta de aquello que vibra en una investigadora deseosa de comprender la complejidad del fenómeno educativo. Sus intereses nos llevan a la construcción de la subjetividad digital en la sociedad actual, nos permite acercarnos para comprender a los y las jóvenes con los y las cuales interactuamos en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Sus aportes y proyecciones afianzan y reivindican la importancia de la investigación educativa en el marco de las ciencias sociales. Comprender la complejidad nos permite proyectar herramientas para transformar y promover una sociedad más justa y equitativa.
Sol Couto es docente e investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Su práctica docente se desarrolla en las cátedras de Teorías Contemporáneas de la Educación y Pedagogía. Se ha incorporado recientemente en la cátedra de Investigación educativa I.
Es Profesora de grado Universitario en Ciencias de la Educación, Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías por FLACSO y Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo
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