Normas para autores

Para hacer efectiva la publicación se deberán cumplir con las siguientes recomendaciones del Comité Editor:

El autor deberá enviar su artículo para su evaluación, luego de ser aceptado, deberá cumplimentar con la presentación de las siguientes notas:

Autorización de población, Ficha de publicación y la declaración de originalidad del artículo. Una vez remitidos al comité las notas, se procederá a dar difusión de los artículos. 

 

GUÍA PARA AUTORES

AUTORIZACIÓN DE USO DE IMÁGENES

FICHA DE AUTORIZACIÓNPARA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS

ORIGINALIDAD Y AUTORIZACIÓN PARA PUBLICAR

 

Formato del texto: El texto enviado deberá estar en formato Microsoft Word (doc o docx) A4. El tamaño de fuente para el cuerpo del texto es 12 puntos; La tipografía es Times New Roman. Los párrafos llevarán un espaciado interlineal sencillo. En el cuerpo del trabajo no se usarán sangrías de ningún tipo. Por lo tanto, los párrafos se separan por un espacio. Tampoco lleva cortes, ni saltos de páginas.

 

Los márgenes: superior e inferior de 2,5 cm. Y el izquierdo y derecho de 3,5 cm. No se aceptarán textos con notas al final del trabajo.

  • Título en castellano centrado (Times New Roman 12 cursiva).
  • Título en inglés centrado (Times New Roman 12 cursiva).
  • Palabras claves: Cuatro (4) margen izquierda en mayúscula cursiva, en Times New Roman 10, traducidas al inglés  (la traducción al portugués, francés y ruso estará a cargo de los traductores oficiales del Instituto de Historia del Arte).
  • Resumen: contará con un mínimo de 100 y un máximo de 200 palabras en un solo párrafo y aparecerá en formato Times New Roman 10 para el resumen en español y Times New Roman 10 cursiva para los resúmenes en otros idiomas. Describirá el tema del trabajo, la metodología empleada y sus conclusiones. No debe incluir interpretaciones o críticas, citas bibliográficas o referencias a figuras o imágenes del texto. Deberá incluirse una traducción del resumen a otro idioma (inglés). Si se utilizan en su redacción palabras significativas del texto esto ayudará a la recuperación en línea.
  • Datos del autor: En el margen derecho constará los datos del autor, la filiación institucional sin abreviaturas (los nombres se detallarán completos), país, correo electrónico, todo en Times New Roman 10 negrita. A pie de página se especificará los datos personales del autor (CV) de entre 50 y 70 palabras en Times New Roman 10 y en párrafo justificado y sin sangrías.
  • Bibliografía: El sistema implementado será el Chicago-Deusto, en tipografía Times New Roman 11, en párrafo justificado y sin sangrías.

 

Los textos: deberán ser originales e inéditos. Tendrán una extensión de un mínimo de 10 páginas. Podrán incluir  notas, cuadros, imágenes y figuras. Se presentarán en formato A4, tipografía Times New Roman 12, justificado, interlineado sencillo para el cuerpo del texto y Times New Roman 10, justificado, interlineado simple para las notas a pie de página (no se aceptarán textos con notas al final del trabajo). Se organizarán en apartados cuyos epígrafes se escribirán numerados, en Times New Roman 10, centrado y en cursiva, además las páginas deberán ser numeradas correlativamente.

 

CITAS:

Estilo de CitasChicago-Deusto: Es el sistema de citas que se deberá emplear. Se emplea en notas a pie de página. La bibliografía se colocará al final del artículo. Es uno de los estilos más utilizado por las humanidades, literatura, historia y las artes. El sistema Chicago – Deusto se empleará en: Notas y Bibliografía.

Las notas a pie de página (citas): deberán ir con letra Times New Roman 10, deberán ser numeradas correlativamente. Se detallarán iniciando con el nombre y apellido, Título del artículo (Lugar: Editorial, año), 6-10.

Bibliografía: las referencias de cada artículo aparecerán al final del mismo, ordenadas alfabéticamente, (Times New Roman 11) apellidos de los autores y luego nombre, Título. Lugar: Editorial, año. Con interlineado sencillo.

 

Citas para imágenes, ilustraciones, figuras y tablas se incorporarán con sus correspondientes datos del autor o derechos de autor: es decir que al incluir una imagen propia o de otro autor se deberá insertar la imagen y luego a continación debajo se colocorá en el epígrafe los datos correspondientes (a la imagen: autor, título, fecha, etc.) y  en el mismo epígrafe se señalará con nota al pie la referencia de la fuente, es decir: si es formato papel las referencias bibliográficas, y en el caso del formato virtual se debe señalar el lugar o sitio en que se aloja la imagen, es decir se debe realizar la cita web con su respectivo  link.

 

LOS ARTÍCULOS QUE NO CUMPLAN ESTAS ESPECIFICACIONES NO SERÁN PUBLICADOS.

 

* NOTA -1: Las traducciones en otro idioma (portugués, francés y ruso) son responsabilidad del Área de Traducciones de los CHA, y serán solo serán visibles en las publicaciones de los CHA. Sólo se tendrá en cuenta los títulos (en portugués, francés y ruso) para los metadatos. "El equipo editorial de los Cuadernos de Historia del arte solicita a sus autores la inclusión de título, resumen y palabras clave en el idioma original del trabajo, español e inglés de modo obligatorio. Asimismo, se reserva el derecho de incluir traducciones que considere pertinentes en otro idioma de los respectivos metadatos mencionados."

* NOTA -2: Los CHA no cobra tarifas de publicación bajo ningún concepto.

 

Ejemplos:

Libros: Autor o hasta tres autores, Título del libro en cursivas, (lugar de edición: editor, año), y p./pp.

PRO, Diego. "El ser de lo Americano", en: Cuyo, Anuario de filosofía Argentina y Americana, (Mendoza: Instituto de Filosofía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, 1984), 20.

 

Artículos:

Autor, "Título del artículo", en Título de la revista en cursiva, (lugar de edición: editorial, año), 2-44.

 

Citas o Notas a pie de página:

IBIDEM (sin acento): Ibidem: significa "en la misma obra". Se usa cuando es necesario citar la misma obra referenciada anteriormente o establecer que es "del mismo autor". Se emplea para citar un autor al que se ya se ha hecho referencia.

1PANOFSKY, Erwin. Arquitectura gótica y pensamiento escolástico (Madrid: La Piqueta, 1986), 24.

2Ibidem, 24.

  1. CIT.: Op. cit. significa: (opus citatum) en la obra citada Usado para mencionar otra página de una obra anteriormente citada, habiendo intercalación de otras referencias.

1MONTANER, Josep María. Después del movimiento moderno: arquitectura de la segunda mitad del siglo XX, (Barcelona: Gili, 1993), 43.

2IBELINGS, Hans. Supermodernismo: arquitectura en la era de la globalización (Barcelona: Gili, 1998), 123.

3MONTANER, Josep María. op. cit, 105

 

Citas de internet:

CAROLL, Lewis, Alice’s adventures in wonderland, (Alemania: Dortmund, 1994), http://www.germany.eu.net/books/carroll/alice/html. 

 

Normas para la utilización de  imágenes: para la selección, producción y envío de imágenes y material gráfico, y que este materia se reproduzcan con buena calidad. Las imágenes que utilice los autores pueden ser: fotografías, dibujos e ilustraciones, además de gráficos, mapas, tablas, diagramas, e infografías, entre otros. Para llevar a cabo la publicación se deberá contar en primer lugar con  todos los permisos necesarios (derecho de autor). Para ello se debe entregar una lista de imágenes (en un archivo de Word) donde figure para cada imagen:

- Número (según orden de aparición) y nombre de la imagen y autor: con su correspondiente autorización. O la fuente de libre circulación (siempre que estas no se hallen sujetas a derechos de autor).

- Fuente o permiso del autor (en anexo: es decir que el autor de la obra o los propietarios de la misma deberán autorizar por escrito el uso de la misma, (se anexa formato de nota).

 

Las Imágenes digitales se dividen en cuatro categorías:

  1. Obras de arte convencional que ya han sido digitalizadas en un escáner de calidad profesional.
  2. Fotografías digitales de buena calidad y resolución, preferentemente tomadas por fotógrafos profesionales.
  3. Ilustraciones digitales, o sea, dibujos creados con programas de computación.
  4. Obras de producción artística.

Las imágenes deberán tener una resolución de 300 dpi y contar con las dimensiones métricas en que van a ser reproducidas. Se aceptarán imágenes en formato TIFF y JPG. No se aceptarán imágenes de baja legibilidad o de baja resolución, las mismas deberán estar en el cuerpo del texto, pero con la resolución y calidad correspondiente.

 

To make the publication effective, the following recommendations of the Editorial Committee must be complied with:

The author must send his article for evaluation, after being accepted, he must complete the presentation of the following notes:

Publication authorization, publication sheet and declaration of originality of the article. Once the notes have been sent to the committee, the articles will be disseminated. 

AUTHORS GUIDE

AUTHORIZATION OF USE OF IMAGES

AUTHORIZATION SHEET FOR PUBLICATION OF ARTICLES

ORIGINALITY AND AUTHORIZATION TO PUBLISH

Text format: The text sent must be in Microsoft Word (doc or docx) A4 format. The font size for the body of the text is 12 points; The font is Times New Roman. Paragraphs will have single line spacing. Indents of any kind will not be used in the body of the work. Therefore, the paragraphs are separated by a space. It also does not carry cuts, or page breaks. 

Margins: top and bottom 2.5 cm. And the left and right 3.5 cm. Texts with notes at the end of the work will not be accepted.

  • Title in centered Castilian (Times New Roman 12 italics).
  • Title in centered English (Times New Roman 12 italics).
  • Keywords: Four (4) left margin in capital italics, in Times New Roman 10, translated into English (the translation into Portuguese, French and Russian will be in charge of the official translators of the Institute of Art History).
  • Abstract: it will have a minimum of 100 and a maximum of 200 words in a single paragraph and will appear in Times New Roman 10 format for the abstract in Spanish and Times New Roman 10 italic for the abstracts in other languages. It will describe the subject of the work, the methodology used and its conclusions. It should not include interpretations or criticisms, bibliographic citations or references to figures or images in the text. A translation of the abstract into another language (English) should be included. Using significant words from the text in your writing will aid online retrieval.
  • Author information: The right margin will contain the author's information, the institutional affiliation without abbreviations (the names will be detailed in full), country, email, all in Times New Roman 10 bold. At the foot of the page, the author's personal data (CV) will be specified between 50 and 70 words in Times New Roman 10 and in a justified paragraph and without indentations.
  • Bibliography: The system implemented will be the Chicago-Deusto, in Times New Roman 11 typeface, in justified paragraph and without indentations.

The texts: must be original and unpublished. They will have an extension of a minimum of 10 pages. They may include notes, tables, images and figures. They will be presented in A4 format, Times New Roman 12 font, justified, single spacing for the body of the text and Times New Roman 10, justified, single spacing for footnotes (texts with notes at the end of the work will not be accepted) . They will be organized in sections whose headings will be written numbered, in Times New Roman 10, centered and in italics, in addition the pages must be numbered consecutively.

QUOTES:

Appointment Style: Chicago-Deusto: It is the appointment system that should be used. It is used in footnotes. The bibliography will be placed at the end of the article. It is one of the styles most used by the humanities, literature, history and the arts. The Chicago - Deusto system will be used in: Notes and Bibliography.

Footnotes (citations): must be in Times New Roman 10, must be numbered consecutively. They will be detailed starting with the name and surname, Title of the article (Place: Editorial, year), 6-10.

Bibliography: the references of each article will appear at the end of the article, ordered alphabetically, (Times New Roman 11) authors' surnames and then name, Title. Place: Editorial, year. With single line spacing.

Citations for images, illustrations, figures and tables will be incorporated with their corresponding data of the author or copyright: that is, when including an image of your own or of another author, the image must be inserted and then below, the following will be placed in the epigraph. corresponding data (to the image: author, title, date, etc.) and in the same epigraph the reference of the source will be indicated with a footnote, that is: if it is paper format the bibliographic references, and in the case of the virtual must indicate the place or site where the image is hosted, that is, the web appointment must be made with its respective link.

ITEMS THAT DO NOT MEET THESE SPECIFICATIONS WILL NOT BE PUBLISHED.

* NOTE -1: Translations in another language (Portuguese, French and Russian) are the responsibility of the CHA Translations Area, and will only be visible in CHA publications. Only titles (in Portuguese, French and Russian) will be taken into account for metadata. "The editorial team of the Art History Notebooks requests their authors to include the title, abstract and keywords in the original language of the work, Spanish and English as mandatory. Likewise, it reserves the right to include translations that it deems pertinent in another language of the respective metadata mentioned. "

* NOTE -2: The CHA does not charge publication fees under any circumstances.

Examples:

Books: Author or up to three authors, Title of the book in italics, (place of publication: publisher, year), and p./pp.

PRO, Diego. "The being of the American", in: Cuyo, Yearbook of Argentine and American philosophy, (Mendoza: Institute of Philosophy, Faculty of Philosophy and Letters, National University of Cuyo, 1984), 20. 

Articles:

Author, "Title of the article", in Title of the journal in italics, (place of publication: publisher, year), 2-44.

Citations or Footnotes:

IBIDEM (without accent): Ibidem: it means "in the same work". It is used when it is necessary to cite the same work referenced above or to establish that it is "by the same author". It is used to cite an author who has already been referenced.

1PANOFSKY, Erwin. Gothic architecture and scholastic thought (Madrid: La Piqueta, 1986), 24.

2 Ibidem, 24.

  1. CIT .: Op. Cit. means: (opus citatum) in the cited work Used to mention another page of a previously cited work, having intercalation of other references.

1MONTANER, Josep María. After the modern movement: architecture of the second half of the 20th century, (Barcelona: Gili, 1993), 43.

2IBELINGS, Hans. Supermodernism: architecture in the era of globalization (Barcelona: Gili, 1998), 123.

3MONTANER, Josep María. op. cit, 105

Internet dating:

CAROLL, Lewis, Alice’s adventures in wonderland, (Germany: Dortmund, 1994), http://www.germany.eu.net/books/carroll/alice/html.

Rules for the use of images: for the selection, production and sending of images and graphic material, and that this matter is reproduced with good quality. The images used by the authors can be: photographs, drawings and illustrations, as well as graphs, maps, tables, diagrams, and infographics, among others. To carry out the publication, you must first have all the necessary permissions (copyright). For this, a list of images must be delivered (in a Word file) where it appears for each image:

- Number (in order of appearance) and name of the image and author: with their corresponding authorization. Or the source of free movement (provided that these are not subject to copyright).

- Source or author's permission (in annex: that is, the author of the work or its owners must authorize its use in writing, (note format is attached).

Digital Images are divided into four categories:

  1. Conventional artwork that has already been digitized on a professional quality scanner.
  2. Good quality and resolution digital photos, preferably taken by professional photographers.
  3. Digital illustrations, that is, drawings created with computer programs.
  4. Works of artistic production.

The images must have a resolution of 300 dpi and have the metric dimensions in which they will be reproduced. Images in TIFF and JPG format will be accepted. Low readability or low resolution images will not be accepted, they must be in the body of the text, but with the corresponding resolution and quality.

Mandatory notes to present: 2 (two) notes will be requested from the authors in relation to the images they use. Once the author has received the notification of approval of its publication, he must send the following notes within a maximum time of 7 days from the receipt of its notification. These notes must be completed by the author or authors in order to be published in the CHAs with their corresponding signed authorizations. (They must be printed and completed legibly and in print, then they will be signed in blue. Once the note is completed, it must be scanned with good resolution to be sent to the publisher).

 

Notas obligatorias a presentar: se solicitará de los autores 2 (dos) notas en relación a las imágenes que utilicen. Una vez que al autor recibió la notificación de aprobación de su publicación, deberá enviar las siguientes notas en un tiempo máximo de 7 días a partir de la recepción de su notificación. Las presentes notas deberán ser completadas por el autor o autores para poder publicar en los CHA con sus correspondientes autorizaciones firmadas. (Las mismas deberán ser impresas y completadas con letra legible e imprenta, luego serán firmadas con azul. Una vez completada la nota se deberá escanear con buena resolución para ser enviada a la editorial).

 

       NOTA MODELO DE AUTORIZACIÓN PARA LA UTILIZACIÓN DE IMÁGENES

Por la presente autorizo al Sr./a Directora del Instituto de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, Dra. Emilce N. Sosa a emplear las imágenes de las obras producidas por el/la artista...........................................................................................................................

Basados en la Ley 11.723 (1933), sobre Derechos Intelectuales y Derechos de Autor, para ser utilizadas en las publicaciones de carácter académico y científico del mencionado Instituto. Las mismas tendrán por fin, un uso educativo para la difusión científica siendo publicada bajo

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No portada.

 

Firma del AUTOR y/ o Autorizante

Por la presente autorizo al Sr./a Directora del Instituto de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, Dra. Emilce N. Sosa a emplear las imágenes de las obras producidas por el/la artista...............................................................................................................................................

Basados en la Ley 11.723 (1933), sobre Derechos Intelectuales y Derechos de Autor, para ser utilizadas en las publicaciones de carácter académico y científico del mencionado Instituto. Las mismas tendrán por fin, un uso educativo para la difusión científica siendo publicada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No portada.

 

Firma del AUTOR y/ o Autorizante

Por la presente autorizo al Sr./a Directora del Instituto de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, Dra. Emilce N. Sosa a emplear las imágenes de las obras producidas por el/la artista.................................................................................................................................................
Basados en la Ley 11.723 (1933), sobre Derechos Intelectuales y Derechos de Autor, para ser utilizadas en las publicaciones de carácter académico y científico del mencionado Instituto. Las mismas tendrán por fin, un uso educativo para la difusión científica siendo publicada bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No portada.

Firma del AUTOR y/ o Autorizante
Responsable o Tutor legal
LINKEAR: [En caso de personas fallecidas pueden prestar el consentimiento sus herederos o el designado por el causante en una disposición de última voluntad. Si hay desacuerdo entre herederos de un mismo grado, resuelve el juez. Pasados VEINTE (20) años desde la muerte, la reproducción no ofensiva es libre". BARBIERI, PABLO CARLOS. Derecho a la imagen personal en el nuevo Código Civil y Comercial: un paso adelante, http://www.saij.gob.ar/pablo-carlos-barbieri-derecho-imagen-personal-nuevo-codigo-civil-comercial-paso-adelante-dacf140721-2014-10-02/123456789-0abc-defg1270-41fcanirtcod [en línea], [2018], Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.]

Aclaración
Documento /Pasaporte
Lugar y Fecha

 

 NOTA MODELO DE AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN (Se tendrán que remitir al Comité Editor tantos formularios como autores de figuren por artículo y/o texto).


                                                                                                                    Mendoza,     /     / 20...

A la Sra. Directora del Comité Editorial del

Instituto de Historia del Arte

Facultad de Filosofía y Letras UNCuyo

Dra. Emilce N. SOSA

S _________// _________ D

 

Me dirijo a Usted, en mí carácter de autor, (Apellido y Nombre)_____________________________, ______________________________________________(Nº de DNI/Pasaporte)_______________ y país___________________.  Y por la presente declaro que soy autor del artículo titulado (nombre del artículo)_____________________________________________________________________, de mi propiedad, y que el mismo es original siendo el responsable por su contenido. Que el mismo no fue publicado en ningún otro formato o soporte con anterioridad. Que no ha sido enviado simultáneamente este texto a ninguna otra revista o medio para su publicación, ya sea total o parcial. Declaro que no hay conflicto de intereses.  Y  en caso de ser aprobado y aceptado para su publicación, permito su acceso a los protocolos, registros y fuentes de datos científicos originales en los que se funda el texto. De esta manera "AUTORIZO" al Comité Editor, que publique, e incluya el artículo  a través de los distintos tipos de formatos o soportes de publicación (papel o digital), y lo registre a su nombre. Además, autorizo a que el Comité Editor pueda introducir cambios ortográficos, de puntuación en el contenido y en el estilo del texto además de las traducciones pertinentes en portugés, francés y ruso de ser necesario. Por la presente, renuncio a cualquier otro reclamo o beneficio ulterior derivado de la publicación y gestión de la obra mencionada. Declaro además, ser titular original del derecho de autor sobre mi artículo y tener derechos o las pertinentes autorizaciones para el uso de citas o fragmentos de otras obras incluidas en él. Declaro que no existe juicio, litigio o reclamo alguno pendiente respecto de mi artículo, liberando expresamente de cualquier responsabilidad ulterior a el/la los/las compilador/es y a los coeditores por cualquier infracción legal, reglamentaria o contractual que eventualmente cometa o hubiere cometido con relación a la publicación del artículo de mi autoría, que será parte del libro arriba mencionado.

NOMBRE Y APELLIDO:

DOCUMENTO/PASAPORTE

Firma/Aclaración:

Fecha: